sábado, 5 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El proceso de elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) avanza a paso rápido, pues el martes pasado se definió el perfil del personaje y el 15 de octubre (es decir la próxima semana) vencerá el plazo para recibir el nombre de los candidatos

Según le dijo a LR el nuevo presidente de la junta directiva de la Andi, Fabio Andrés Saldarriaga (presidente de Contegral), el comité de once miembros designado para la tarea definió que el reemplazo de Luis Carlos Villegas “es un individuo con un perfil alto, hay exigencias en preparación académica, en experiencias previas como empresario, su don de gentes. Se trata de tener equilibro entre sus posgrados o maestrías en términos económicos, políticos, y que tenga todas las condiciones para tener muy buena relación con las entidades del Estado”.

Por el lado de los candidatos, Saldarriaga dijo que ya se han barajado nombres de parte de cada seccional, a partir de sondeos que hacen con la clase empresarial de cada región, pero se abstuvo de mencionar personas específicas.

Sin embargo, la semana pasada entró al sonajero Mauricio Rodríguez, embajador saliente de Colombia en Londres, quien es administrador de empresas y especialista en Finanzas Internacionales de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Al ser interrogado sobre si este nombre estaría dentro de los opcionados, Saldarriaga dijo que “hay gente del nivel de Mauricio Rodríguez que hoy están ubicados tanto en el sector público como en el privado, con características de ese nivel, que es alto. Hasta ahí cuento porque estaría mostrando preferencias y he declarado ser completamente imparcial”.

Por el momento se está a la espera de cuándo asumirá Villegas como embajador del gobierno Santos en Washington.