.
EMPRESAS Harley Davidson participa en puja para adquirir a su rival italiano Ducati
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La firma india Bajaj Auto y varios fondos están preparando también ofertas para adquirir Ducati, puesta a la venta por la automotriz alemana Volkswagen.

Un acuerdo con Harley-Davidson juntaría al fabricante de motos como la Electra Glide, un símbolo de Estados Unidos, con una compañía líder europea cuyos productos de alta gama tienen una reconocida historia en el mundo de la velocidad.

Harley-Davidson, con sede en Milwaukee, contrató a Goldman Sachs para que trabaje en el acuerdo, dijo una fuente conocedora del asunto, agregando que se esperan ofertas tentativas en julio.

Volkswagen, cuya división Audi controla Ducati —fabricante de la famosa Monster—, está trabajando con la firma de inversión Evercore para la venta, que le ayudará a financiar su reforma estratégica tras su escándalo de emisiones.

Ducati, con sede en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, estaba en la lista de deseos de los fondos de inversión KKR, Bain Capital y Permira, que están preparando sus propios acuerdos, señalaron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, ya que el proceso es privado.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/09/2021 EasyFly abrirá 16 rutas nuevas y una base de operaciones en Villavicencio este año

El presidente de la compañía dijo que desde julio de 2021 volvieron a generar utilidades, tras tener pérdidas por $150.000 millones

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

MÁS EMPRESAS