.
AUTOMOTOR

Hankook abre nuevo centro de pruebas para todo tipo vehículos en Corea del Sur

jueves, 30 de junio de 2022

Nuevo circuito de pruebas

Foto:

Technoring es el nuevo centro de testeo del fabricante de llantas, que busca impulsar la Investigación y el Desarrollo (I+D) del mercado

Andrés Mateo Lozano Guzmán

La marca Hankook produce cada año un gran volumen de llantas para SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y coches de competición.

Paralelamente, impulsa la I+D de su nicho de negocio por medio de sus cinco centros de prueba y sus ocho grandes fabricas en todo el mundo. Es por esto que para mayo la empresa ha inaugurado un lugar para realizar un circuito de pruebas cuya extensión llega a equiparse al terreno que ocupan 125 canchas de fútbol.

El Hankook Technoring ubicado en la ciudad de Taean es la nueva joya de la corona de los empresarios asiáticos que cuenta con una recta para hidroplaneo, una zona de conducción en mojado y un área de derrape, entre otros servicios.

El propósito de este nuevo espacio que alberga una torre de control, edificios de oficinas, talleres, así como estaciones de servicio y de carga para vehículos eléctricos es diseñar una base importante para futuros desarrollos técnicos e innovadores dentro del sector del neumático.

La compañía tiene la intención de acelerar su transformación digital por medio de una plataforma de análisis de 'Big Data' para desarrollar una "Tecnología de Optimización Virtual", basada en inteligencia artificial. Hankook también planea expandir activamente su cooperación con empresas de movilidad, instituciones educativas y de investigación y empresas emergentes.

"Las llantas son el único medio en un vehículo que entra en contacto con la superficie de la carretera. Son la clave para maximizar el rendimiento del vehículo, la seguridad, una alta eficiencia en consumo de combustible y la comodidad de conducción. Para garantizar la mejor calidad del producto en todas las condiciones, la ejecución de pruebas es esencial", comenta Hyunbum Cho, presidente y director ejecutivo de Hankook & Company.

El nuevo centro de operaciones está diseñado para crear sinergias con las instalaciones existentes, que incluyen la sede central mundial, Hankook Technoplex, el Technotrac en el norte de Finlandia para realizar pruebas sobre nieve y hielo, así como otros centros regionales de I+D en Alemania y EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/08/2022 Heineken obtuvo ingresos reportados por US$7.300 millones en segmento americano

El crecimiento de la compañía inició en 2010 cuando adquirió Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por US$7.700 millones

Industria 09/08/2022 El intraemprendimiento, la nueva estructura a la que están migrando las empresas

Este modelo supera el hecho de crear nuevos negocios. Genera una cultura de innovación y fomenta la mentalidad emprendedora

Tecnología 09/08/2022 La Universidad Antonio Nariño desarrolló un nuevo campus virtual interactivo en 3D

En este espacio la universidad se pone el reto de encaminar su introducción en el metaverso creando identidades mediante avatares

MÁS EMPRESAS