.
EMPRESAS

Hada entra en forma al negocio de la fabricación de perfumes y a México

miércoles, 6 de enero de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El pasado lunes, Hada tomó posesión de la planta de Puig ubicada en Cuautitlán Izcalli (Estado de México), tras un proceso de negociación, que según el gerente Administrativo de la empresa colombiana, Lorenzo Salazar, tardó cerca de un año. El monto de la operación no fue revelado por las partes.

En realidad Puig y Hada son dos viejos conocidos. La firma manizaleña tiene su fuerte en la fabricación de productos de higiene para multinacionales (maquila) en las líneas de aseo personal, hogar, veterinarios y hoteles. A Puig le fabrica en Colombia la marca de jabón de tocador Heno de Pravia desde hace 40 años y esa alianza fue la que permitió el acercamiento para una negociación ante la estrategia de Puig de hacer énfasis en la comercialización.

"La venta de la planta responde a la estrategia de Puig de desinvertir en el área de higiene para un mayor crecimiento de su negocio en el sector de la moda y las fragancias. La compañía aspira a capturar en 2020 un 12% de la cuota de mercado global de perfumería selectiva, consolidándose como un actor clave en la industria mundial del lujo, a través de un portafolio de marcas propias", se señala en un comunicado.

“La planta tiene las líneas de jabón de tocador y de productos hidroalcohólicos para hacer perfumes. En la primera ocupa de su capacidad 25% y en la segunda un 15%, aproximadamente. Lo importante de la negociación es que además de fabricarle a Puig en las dos líneas podemos ocupar el resto de la capacidad produciendo para otras multinacionales”, dijo Salazar.

Esto indica que Hada entrará a fabricar en México fragancias de marcas de Puig como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier y otras como la de Antonio Banderas y Shakira. Además, de las marcas de nuevos clientes.

"La compra de la planta nos lleva a entrar a un mercado que ha sido difícil para la empresa, como es México y nos abre más las puertas en Estados Unidos, donde también se ha tenido dificultades para llegar en forma", sostuvo.

 Lo cierto es que la compra del activo le permite a  Hada  sumar una nueva planta para quedar con cuatro en operación (Manizales (dos), Barranquilla y México). A ello se agrega la de Ecuador que entrará a producir en marzo. Con esto, la firma quedará con la capacidad de producir 60.000 toneladas año de jabón en barra. “Todo hace parte de la multinacionalización que proyecta la firma en el plan estratégico  2016 - 2021”, indicó.

Hada es una empresa familiar que en abril próximo cumplirá 60 años en el negocio de la fabricación de jabones. En América es la principal empresa manufacturera de jabones en barra elaborados a partir de jabón base de aceites 100% vegetales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/04/2024 Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo