.
TECNOLOGÍA

“Hacer entregas rápidas es la clave del éxito y estándar de calidad de los e-commerce”

lunes, 6 de febrero de 2023

Según Andrés Gómez, CEO de Melonn, la meta es llegar a dos millones de órdenes mensuales y conseguir duplicar el número de clientes

Aún en medio de un contexto inflacionario, las empresas emergentes ven oportunidades en 2023 para seguir creciendo y expandirse a nuevos mercados. Este es el caso de Melonn, una compañía que se define como el “aliado invisible” para las Pyme, pues mediante su plataforma brinda un servicio de logística, empaque y gestión de inventarios.

Según Andrés Gómez, CEO de Melonn, “hacer entregas rápidas es la clave del éxito de los e-commerce, por lo que queremos llegar a dos millones de órdenes gestionadas a final de año y lograr los estándares de un gigante como Amazon”.

LOS CONTRASTES

  • Sara De BedoutDirectora de expansión de Melonn

    "El 2022 fue un año de gran transformación que esperamos que se consolide en el 2023. El crecimiento del año pasado desde el lado de expansión fue retador. Estuvimos con el reto de cambiar el formato de las bodegas en las que recibíamos a nuestros sellers logrando consolidar las operaciones de Bogotá y Medellín donde tenemos mas espacio para escalar y optimizar".

¿Cuál es su estrategia?

Somos un emprendimiento de tecnología y logística para el e-commerce. Nacimos a finales de 2020 con un foco muy claro que ha permanecido y que consiste en ser un aliado de las plataformas de Latinoamérica para ayudarlos a cumplir ese sueño de seguir escalando en su sector. Nos encargamos desde la gestión del inventario hasta la logística de recibir, procesar, enviar y retornar los productos que vende cada compañía.

¿Cómo les fue en 2022?

Ese fue un año dinámico e interesante para nosotros como empresa. Crecimos más de 5x. A final de año estábamos trabajando con alrededor de 1.000 marcas y procesando mensualmente más de medio millón de productos por mes. Dicho repunte estuvo muy marcado a inicio de año, debido a las necesidades que empezamos a cubrir de muchas empresas. Desde la mitad del año pasado nos dimos cuenta que empezamos a afrontar retos operativos y por ende retos en la calidad. Estamos convencidos de que hacer entregas rápidas y con calidad, es lo que le permite a un e-commerce ser exitoso gracias a que es parte de la experiencia del usuario.

¿A qué le apuntan en 2023?

Este es un periodo en donde nuestra bandera va a seguir siendo la de los últimos tres meses. Como tú lo decías, nosotros estamos en Colombia y en México. Sabemos que tenemos que tener un crecimiento muy medido, de tal forma que logremos darle la prioridad a la calidad y alta eficiencia.
Tenemos la meta de crecer entre tres y cuatro veces, enfocados especialmente en México, ya que es un país que lanzamos hace más o menos un año.

¿Con cuántas marcas están trabajando?

Cuando comenzamos trabajábamos con marcas de hasta 400 órdenes mensuales. Hoy seguimos trabajando con algunas de esas, pero hemos empezado a firmar con marcas que registran entre 30.000 y 50.000 órdenes mensuales. Yo esperaría que la base de clientes termine sobre el doble de clientes este año.

Hoy tenemos la meta incansable de tener estándares de calidad de talla mundial. Para nosotros temas como el ‘ontime’, que es llegar a tiempo, es fundamental y queremos llevarlo a registrar tasas de 99%, muy en línea con los lineamientos con los que funciona hoy Amazon.

¿Cómo los tocan las reformas?

Nos atañen especialmente en el ámbito laboral, pues se hace complejo abarcar cambios de dicha índole para el tamaño de nuestra empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/03/2024 Avianca Cargo recibió un reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad

El reconocimiento de Avianca Cargo se atribuye a la implementación y desarrollo de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria