.
INDUSTRIA

Haceb vendió 500 neveras por medio del programa “Entrégala y Ahorra”

jueves, 23 de agosto de 2018

La marca renueva 25% del portafolio al año

Johan Chiquiza Nonsoque

En mayo de este año, el Gobierno inició su programa “Entrégala y Ahorra”, mediante el que se dio paso a la sustitución de las neveras usadas en los estratos uno, dos y tres, con una tarifa de IVA diferencial de 5% para electrodomésticos de menos de $1,18 millones. La única condición era entregar la nevera vieja.

Cipriano López, gerente general de Industrias Haceb, indicó que bajo esta medida la compañía ha comercializado 500 nuevas neveras para mitigar el impacto medioambiental que dejan las antiguas.

¿Qué crecimiento espera la marca este año en el país?
Venimos de superar años difíciles. Para este año, estaría bien visto cualquier crecimiento que implique doble dígito.

¿La llegada de un nuevo Presidente de la República impregna de optimismo el mercado?
Este nuevo Presidente ha mostrado la intención de trabajar cerca a las empresas.

¿Cuáles son las líneas que representan mayor fuerza para su negocio?
El sector de refrigeración jalona cerca de 40% de nuestra operación. El segundo en importancia es la parte de lavado, con algo más de 30%, generalmente.

¿Cómo están posicionados en el mercado actualmente?
En todas las líneas somos primeros en el mercado nacional, a excepción del nicho de aires acondicionados, en la que debemos estar en el tercer lugar.

¿Se han incrementado sus ventas por el programa “Entrégala y Ahorra”?
Por medio de este programa hemos vendido aproximadamente 500 neveras. En total, estimamos que bajo el programa la venta ha sido de 1.000 unidades.

¿Cuántos productos nuevos lanzarán este año?
El año pasado llegamos a 35 nuevos productos. Siempre buscamos renovar 25% de nuestro portafolio en el año, con lo que cada cuatro años, tenemos productos diferentes. Para este año, la meta es lanzar entre 20 y 30 nuevas unidades.

¿Cómo se encuentran en temas de exportación?
La mayoría de nuestros productos se venden en Colombia. Sin embargo, nuestros productos se encuentran en 13 países.

¿Aspiran a llegar a más mercados internacionales?
Por el tipo de productos con los que trabajamos, transportar más lejos nuestro producto haría que perdieran competitividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio

Comercio 22/12/2025

“Nosotros proyectamos ventas de unas 200.000 unidades del tradicional Kuko amarillo”

Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.