.
ENERGÍA

Habría posible detrimento patrimonial por cerca de $4 billones por parte de EPM, según la Contraloría

viernes, 20 de septiembre de 2019
Foto: EPM

La empresa dijo que analizará el informe con detenimiento y posteriormente se pronunciará al respecto

María Alejandra Ruiz Rico

EPM se pronunció frente al informe de la Contraloría por el Proyecto Hidroituango, donde se investiga el posible detrimento patrimonial por cerca de $4 billones y se asegura que la recuperación de la inversión en el proyecto sería aproximadamente en 35 años.

A través de un comunicado la entidad aclaró que estos resultados corresponden a cálculos propios de la Contraloría y no a los realizados por EPM.

Dice que la megaobra, pese a la contingencia, sigue siendo viable tanto técnica como financieramente y presenta rentabilidades positivas y los flujos de caja se empezarán a ver desde que Hidroituango entre en operación. Aclara, además, que como sucede en este tipo de proyectos, la recuperación de la inversión se verá a largo plazo.

Además la entidad reitera mediante el comunicado que Hidroituango generará el 17% de energía en el país, traerá disminución en los costos y riesgo sobre racionamientos a nivel nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 21/08/2026

Cafam inaugura Centro de Bienestar que impactara a más de 20.000 afiliados

El complejo es una apuesta de $44.000 millones con la que se pretende impactar a más de 600 empresas del centro de Bogotá

Automotor 21/08/2026

¿A dónde se debe ir en el caso de un robo de un espejo o si su Tesla sufre de un accidente?

Hasta la fecha existen tres talleres autorizados por la propia marca ubicados en Bogotá y Medellín, pero las autopartes también se pueden mirar en la app

Comercio 24/08/2026

“Calculamos que el terremoto de 7,4 deja más de 7.100 empleos en riesgo en todo Caldas”

Ricardo Gómez Giraldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales, dijo que 1.443 establecimientos reportaron afectaciones