.
ENERGÍA Habría posible detrimento patrimonial por cerca de $4 billones por parte de EPM, según la Contraloría
viernes, 20 de septiembre de 2019

La empresa dijo que analizará el informe con detenimiento y posteriormente se pronunciará al respecto

EPM se pronunció frente al informe de la Contraloría por el Proyecto Hidroituango, donde se investiga el posible detrimento patrimonial por cerca de $4 billones y se asegura que la recuperación de la inversión en el proyecto sería aproximadamente en 35 años.

A través de un comunicado la entidad aclaró que estos resultados corresponden a cálculos propios de la Contraloría y no a los realizados por EPM.

Dice que la megaobra, pese a la contingencia, sigue siendo viable tanto técnica como financieramente y presenta rentabilidades positivas y los flujos de caja se empezarán a ver desde que Hidroituango entre en operación. Aclara, además, que como sucede en este tipo de proyectos, la recuperación de la inversión se verá a largo plazo.

Además la entidad reitera mediante el comunicado que Hidroituango generará el 17% de energía en el país, traerá disminución en los costos y riesgo sobre racionamientos a nivel nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/10/2021 Sarpa ofrecerá vuelos comerciales a nivel nacional e internacional para diciembre

El presidente de la aerolínea, Carlos Andrés Mesa, estima que el próximo 15 de noviembre empiecen las ventas de tiquetes

Industria 15/10/2021 Presidente Duque visita la planta en construcción de PepsiCo en Guarne, Antioquia

Hasta este momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos, donde hay 50% de participación femenina

Minas 13/10/2021 Gran Colombia Gold ha producido 151.104 onzas de oro en Segovia hasta septiembre

Con estos resultados la compañía mantienen su pevisión de producir entre 200.000 y 220.000 onzas de oro en todo el año

MÁS EMPRESAS