.
EMPRESAS

GWM competirá en mercado de SUV con más que precio

jueves, 12 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

A competir con el más amplio equipamiento exterior e interior y la mayor seguridad llegó la nueva SUV producida por la gigante china GWM (Great Wall Motors Company Limited). El modelo H6 es la apuesta del fabricante por reunir en un solo vehículo diseño, tecnología y confort.

En estos aspectos la camioneta se destaca por su brillo: cuenta con faros delanteros regulables en altura y de encendido automático, sistema de luces diurnas (DRL ), tipo Led de freno y luces traseras antiniebla.

Asimismo, cuenta entre sus características con un techo solar eléctrico con sistema de seguridad de corte, desempañador de espejos traseros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y portaequipajes.

En cuanto al espacio interior, a esta SUV la hacen todavía más atractiva su volante multifunción de cuero manual de 4 vías, los sistemas Usher Footboard, Key Warning, A/A con climatizador automático, filtro de polen en A/A, iIndicador de temperatura exterior y desempañador eléctrico de la ventana trasera.

Cabe resaltar también que la H6 cuenta con computador a bordo, salida de aire en la segunda fila, vidrios eléctricos en las 4 puertas, tecnología de visión trasera y un montaje de audio con seis altavoces.

Para no descuidar el concepto de lujo en ningún espacio, los asientos se tapizaron en cuero y se instaló una potente luz en la cabina de equipaje.

Finalmente, la H6 también dio prioridad a incluir en su modelo lo último en sistemas de seguridad. El vehículo viene con seis airbags, cinturones frontal y trasero de tres puntas, frenos ABS+EBD, función follow me home (en la que se ilumina el interior del automóvil para hacer más fácil el acceso o la salida en situaciones con poca luz o total oscuridad), apoyacabezas delanteros regulables,dispositivo de fijación para asientos de niños, sistema de alarma y protección contra robo, entre otros.

Con la llegada del utilitario al país crece la oferta automotriz en uno de los subsectores que mejor dinámica ha mostrado en medio de los resultados negativos en ventas de la industria.

Great Wall es el mayor fabricante de vehículos SUV y Pickup en China y una empresa a gran escala de automóviles privados con presencia en la bolsa de valores de Hong Kong.

Con este modelo el fabricante chino que comenzó a operar en 1990 y hoy tiene presencia en más de 50 países, aspira continuar con su tradición de marcar un hito en la industria por medio el alto nivel de tecnología de sus creaciones.

Es así que hoy por hoy la marca lidera en ranking en ventas de Pick Up con el 50% de participación y un crecimiento sostenido de 37% en un mercado que decrece al 4%.

En Colombia la H6 entra a competir en un segmento donde marcas como Kia, Ford y Renault tienen gran protagonismo.

Daniel Bermúdez Quintana, gerente de marca de Great Wall Colombia, explicó que aunque al rededor de los productos de origen chino existe un tabú en el mercado nacional, su reto, junto con los distribuidores, es desmentir esa relación.

“Vamos a destruir ese paradigma”, aseveró el directivo al tiempo que ratificó su interés de ser la punta de lanza del subsector.

Uno de los caminos para posicionar el producto es desligarse del precio, un factor común en los vehículos de dicha región que ha jugado como arma de doble filo alimentando el mito.

“La gente se ha dado cuenta de que los productos chinos han mejorado a un ritmo acelerado”, celebró.

Además, aseguró que ahora pueden competir “de tu a tu” con históricos fabricantes y se adelantó a decir que la marca tiene un gran futuro en el país de la mano de los importadores que “también han apostado por nosotros”..

Bermúdez describió la SUV full equipo como “diseñada para la familia dentro y fuera de la ciudad” y resaltó su diseño cada vez más avanzado.

“Tratamos de posicionar la marca como una que se enfoca en el alto desempeño tecnológico, la elegancia y el estatus”, manifestó el gerente.

La nueva SUV comercializada en el país por la multinacional chilena Derco, representante exclusivo para el mercado local, en dos versiones: la 4x2 Elite y la 4x2 City, a $55.990.000 y $52.990.000, respectivamente, de tal manera que aspiran a colocar en el mercado unas 50 unidades mensuales, inicialmente.

Para lo que resta del año vendrán nuevos lanzamientos por parte de la firma, entre ellos la Haval M4, también de GMW y la cual llegará al mercado local hacia finales de septiembre.

Ficha técnica

Motor: 2,4 litros 160 HP a gasolina
Transmisión: manual y automática
Versiones: 4x2 Elite y la 4x2 City
Dirección: hidráulica
Frenos: discos ventilados delanteros y traseros de disco con tambor en freno de estacionamiento
Suspensión: delantera tipo McPherson Independiente y trasera independiente con Doble Barra de Torsión
Precio ($): desde $52.990.000

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 07/10/2024 Nutresa invirtió $16.000 millones para su programa de becas con la Universidad Icesi

Esta iniciativa será para los próximos cinco años con el fin de beneficiar con el programa a 226 estudiantes de estratos uno, dos y tres

Educación 09/10/2024 LCI Education anunció la apertura de su nuevo campus en el distrito 22 de Barcelona

El nuevo hub europeo ocupará 11.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 3.000 estudiantes y supone una inversión aproximada de US$36 millones

Comercio 07/10/2024 "La competencia desleal de las plataformas afecta la venta de disfraces en Halloween"

Daniel Toledo, gerente de Fantastic Night, dijo que el precio de un disfraz está entre $120.000 y $140.000; la compañía hace un llamado para regular el sector