.
COMERCIO Guerra comercial entre Estados Unidos y China afectaría producción de Apple
domingo, 12 de mayo de 2019

La compañía tendría que aumentar el precio de sus iPhones o asumir los costos si se imponen más aranceles

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Los nuevos aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondría a las importaciones chinas por US$300.000 millones podrían afectar la producción de Apple, ya que la mayoría de sus cadenas de montaje están en China.

Por ahora, Apple casi no ha sufrido las consecuencias de la guerra comercial, pues los gravámenes solo han afectado a circuitos electrónicos y chips para sus computadores. Pero si Trump grava todas las importaciones de productos chinos, el impacto en los iPhones podría ser grande, ya que las partes de estos se ensamblan en el país asiático. En ese caso, Apple tendría que aumentar el precio de sus smartphones o asumir los costos y reducir sus utilidades.

Trump ha pedido públicamente a Apple en varias ocasiones que traslade desde China a Estados Unidos sus cadenas de montaje. De hecho, sin hacer mención de la empresa de tecnología, el presidente estadounidense escribió enTwitter: "¿Cuál es el camino más fácil para evitar los aranceles? Hacer o producir tus bienes y productos en el viejo y bueno Estados Unidos. ¡Es muy fácil!".

Por el momento, el CEO de Apple, Tim Cook, no se ha pronunciado sobre el asunto, pero anteriormente se ha mostrado optimista sobre las negociaciones.

Según EFE, la suma de los nuevos aranceles con los gravámenes actuales cubre el valor total de los bienes chinos importados anualmente por Estados Unidos.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Comercio 20/09/2021 En el fin de semana de amor y amistad, 77% de los comerciantes aumentaron ventas

Los vendedores bogotanos registraron alzas de entre 20% y 40% en el nivel de transacciones, lo que consideraron fue buen balance

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

MÁS EMPRESAS