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EMPRESAS Grupos familiares, empresariales y fondos privados invierten en OFI.com.co
sábado, 22 de noviembre de 2014
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Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

La plataforma web www.ofi.com.co es la primera especializada en comercio electrónico “business to business” del sector de los suministros empresariales en Colombia y es el interés de inversionistas de grupos familiares, empresariales y fondos privados.

Esta empresa se puso en marcha hace seis meses gracias a un capital de $1.500 millones, provenientes de inversionistas ángel de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia, al estar asociado con Velum Ventures e Invx.

“Tenemos más de 20.000 opciones dentro de nuestra plataforma que incluyen servicios de hardware, software, papelería, aseo, cafetería y seguridad industrial”, explicó Peter Ostroske, CEO de www.ofi.com.co.

Esta empresa se destaca por haber validado su novedoso modelo de negocio basado en el comercio electrónico, por su elevado potencial en el negocio y la minimización de riesgo, lo que la pone en un lugar privilegiado para seguir creciendo y escalar el modelo, siendo los pioneros en de este tipo de negocio en Colombia.

OFI.com.co ha tenido un crecimiento importante en el poco tiempo de operaciones. “Hemos crecido mas de 50% mes a mes desde que entramos en el mercado colombiano y esperamos mucha más inversión para terminar 2014 y continuar de esta manera por dos años para buscar nuevas plazas en Latinoamérica”, dijo Ostroke.

A octubre de 2014 el promedio de crecimiento mensual de OFI.com.co había sido de más de 67%, con una tasa de recompra mes a mes de 35%, siendo una frecuencia bastante alta en la industria del comercio electrónico, contando a la fecha con más de 200 clientes empresariales en Bogotá y diferentes regiones del país.

En general las compañías recurren a varios proveedores para suplir sus necesidades de suministros y es ahí donde entra esta empresa para cambiar la manera de hacer negocios al proporcionar una amplia variedad de productos para compañías de cualquier tamaño, mediante una experiencia que utiliza tecnología de punta, pensando en el servicio al cliente, ofreciendo suministros de manera rápida, económica y en un solo lugar, así las empresas pueden invertir este tiempo en ganar espacio en el mercado y ser más competitivas.

El segmento de clientes B2B, es un mercado potencial que representó US$14.000 millones en el año 2014.

Promueve el emprendiemiento
Esta empresa que funciona desde hace seis meses en el país fue fundada este año por el CEO Peter Ostroke y por Ricardo Parra, experto en e-commerce. Gracias a la inversión inicial que recibió de los inversionistas ángeles y por todo el trabajo exitoso con clientes como Mercado Libre y Tappsi fue seleccionada por iNNpulsa, la agencia del Gobierno colombiano que promueve el emprendimiento de alto impacto, como beneficiario de fondos dirigidos a compañías en etapa temprana, con el apoyo de Bancoldex.

Pese al acelerado crecimiento que ha tenido en tan pocos meses la compañía espera conseguir más capital, por lo menos $3.000 millones para continuar con el modelo de negocio y expandirse.

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