.
TECNOLOGÍA

Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

miércoles, 21 de julio de 2021
Foto: DirecTV

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Grupo Werthein y AT&T anunciaron que Grupo Werthein ha llegado a un acuerdo para adquirir la unidad de negocios Vrio Corp, una compañía líder de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y on demand a través de DirecTV Latinoamérica, SKY Brasil y DirecTV Go. Además, ofrece entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva.

Dentro de la transacción se incluye 50% del canal deportivo colombiano Win Sports, anunciaron. Otros de los activos que se transfieren con la venta son las señales deportivas DirecTV Sports y los derechos que hoy tienen. Entre ellos, están los de Copa América, Eurocopa y encuentros de la Liga, Premier League y NBA.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein, accionista del grupo.

Por el momento no se conocen los detalles financieros de esta operación. Sin embargo, teniendo en cuenta esta transacción, AT&T clasificó a Vrio como “activo-para-la-venta” al 30 de junio de 2021 y reportó que los activos a valor razonable menos el costo de venta resultaron en un deterioro de $4.600 millones, incluidos $2.100 millones relacionados con ajustes de conversión de moneda extranjera acumulada.

“Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio”, expresó Werthein.

Una vez que se complete la transacción, los suscriptores continuarán teniendo acceso a los mismos servicios, la misma línea de canales, las ofertas de contenido y la misma experiencia de atención al cliente.

“Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”, expresó Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latinoamérica.

Según información publicada por Reuters, se espera que la operación de Vrio Corp se cierre a principios del próximo año. Además, la participación de 41,3% de AT&T en Sky México no forma parte del acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/11/2023 Casino recibe ofertas por sus supermercados y GPA acordó venderle 34% de Cnova

La compañía francesa ha buscado fortalecer su operación en Europa desde mitad de este año para intentar cubrir sus deudas

Ambiente 30/11/2023 Retos de las empresas y el sector público para mayor productividad y competitividad

En el Foro ‘Productividad, eje de Desarrollo Económico’ voceros de varias compañías resaltaron los desafíos para generar desarrollo con sostenibilidad

Contenido patrocinado 27/11/2023 Constructora Meléndez ganó la edición más reciente del premio Nacional Effie de Oro

La compañía obtuvo el mayor reconocimiento en la categoría Branded Content con su caso “Reconstruyendo el amor por Cali”