.
EMPRESAS

Grupo Sura lanza nueva identidad corporativa regional en Chile

martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El día de hoy Grupo SURA presentó su identidad corporativa para las operaciones adquiridas en Chile.

A partir de esta fecha los negocios de seguros de vida, wealth management y fondos mutuos operarán bajo la marca SURA, mientras AFP Capital mantendrá su nombre, informó Andrés Castro, presidente ejecutivo de SURA Latinoamérica.

La presentación de la nueva marca a través de una importante campaña publicitaria regional está en línea con el impulso que Grupo SURA dará a la región luego de concretarse la compra de activos de pensiones, seguros y fondos de inversión a ING Group en 5 países de Latinoamérica: México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia, en la mayor operación hecha por una empresa latinoamericana: US$ 3.6 billones.

Andrés Castro explicó que “la nueva marca e identidad corporativa permitirán potenciar nuestro plan focalizado a extender los proyectos de ahorro e inversión en la región, apoyando también los avances regulatorios que generen valor y oportunidades a nuestros clientes”.

A partir de hoy el público podrá ver transformaciones en sucursales, páginas de internet y una potente campaña publicitaria presente simultáneamente en todos los mercados nuevos, donde SURA refleja sus atributos de solidez, confianza y liderazgo, tras 67 años desarrollando negocios.

Chile es uno de los mercados relevantes para el holding -cuyas inversiones más conocidas son Bancolombia, seguros Suramericana y AFP Protección- dada la experiencia de 30 años en el actual sistema previsional y por el peso que tiene SURA Chile con más de US$30 billones en activos administrados y 2 millones de clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/07/2025

Latam presentó nueva eSIM de viaje con planes hasta de 10GB en destinos globales

La eSIM puede ser adquirida en pocos pasos y permite a los clientes acumular millas Latam Pass con cada compra, además de beneficios exclusivos

Energía 18/07/2025

EPM pidió el aval de la Creg para escindir a Afinia y sanear su situación financiera

La nueva filial se enfocaría únicamente en la región de Cesar

Agro 15/07/2025

Las tres principales comercializadoras de arroz superan $4 billones anuales

Diana, ORF y Arrocera Sonora concentran la mayor parte del mercado de arroz, cuyas marcas dominan en los anaqueles del comercio de este producto