.
TECNOLOGÍA Grupo Siigo, Contífico y Memory se unieron para ofrecer mentorías a micro empresas
viernes, 27 de agosto de 2021
La República Más

Estas compañías han motivado el desarrollo de emprendimientos rentables y competitivos en Colombia, Ecuador y Uruguay

Nathalia Morales Arévalo

Desde 2020, Siigo, Contífico y Memory, Empresas Endeavor se unieron para fortalecer su infraestructura tecnológica y revolucionar la forma cómo operan las micro, pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

A partir de la fusión de tecnologías, conocimientos y talentos, estas compañías han motivado el desarrollo y constitución de emprendimientos productivos, rentables y competitivos en Colombia, Ecuador y Uruguay con un amplio potencial para destacarse tanto a nivel nacional como global.

Su experiencia en tecnologías de contabilidad en la nube, facturación electrónica, nómina electrónica y servicios administrativos, han aportado a los empresarios herramientas y soluciones para la optimización de los procesos, reducción de costos y mitigación de errores, además de la oportunidad para disponer de tiempo y recursos para la generación de innovaciones y propuestas de valor que faciliten el posicionamiento y sostenimiento de los negocios en los exigentes mercados actuales.

“Unirnos a dos grandes como Memory y Contífico ha demostrado nuestro compromiso con la renovación y desarrollo del sector empresarial de toda la región, especialmente de aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tienen una enorme relevancia en la economía de los países, pero que, en la mayoría de los casos, no cuentan con el suficiente respaldo o infraestructura para consolidarse y crecer y de ahí nuestro propósito de democratización al acceso a la tecnología”, aseguró David Ortiz, emprendedor de Endeavor y CEO del Grupo Siigo para Latam.

Aspectos como las conexiones directas entre consultores y aliados clave, y las mentorías de clase mundial de la Red Endeavor, han facilitado la acelerada evolución de Siigo, Contífico y Memory, y su posicionamiento en la industria en cada uno de los países.

Asimismo, al establecer esta unión se han posicionado como líderes en el mercado en cada uno de los tres países, siendo reconocidos por el excelente servicio y soluciones tecnológicas efectivas que brindan para las Pymes.

La base de datos de clientes tuvo un crecimiento de 400% y se pasó de tener un equipo de Tech de +50 a +200 personas en menos de dos años.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

Energía 13/09/2021 EPM anunció que continuaría las obras de Hidroituango si algunos contratistas desisten

En búsqueda de nuevas empresas que podrían terminar el proyecto, EPM aceptará la visita de más de 42 entre internacionales y locales

Construcción 14/09/2021 Covipacífico informó que habrá cierres en La Sinifaná entre septiembre y marzo

La restricción aplicará de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m hasta marzo de 2022

MÁS EMPRESAS