.
AUTOMOTOR. Grupo Renault anunció nuevo plan estratégico Drive the Future
lunes, 9 de octubre de 2017

Se trata de Drive the Future, la nueva línea estratégica de la empresa con la que se busca alcanzar, al final de seis años, una cifra de negocios anual por más de US$82.128 millones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Los movimientos empresariales en la industria automotriz continúan, esta vez, de la mano del Grupo Renault. La compañía anunció un nuevo plan estratégico que se basa en resultados récord con un crecimiento sostenible y rentable.

Se trata de Drive the Future, la nueva línea estratégica de la empresa con la que se busca alcanzar, al final de seis años, una cifra de negocios anual por más de US$82.128 millones, un margen operacional superior a 7%, y un flujo de caja positivo cada año.

“El Grupo Renault es desde ya un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza. Drive the Future pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad”, señaló Carlos Ghosn, presidente-director de Renault.

Dentro de los principales planes de Drive the Future está 21 nuevos vehículos, la aceleración de las actividades en China con nuevas empresas para trabajar en vehículos eléctricos y comerciales; y la consolidación de Brasil, India e Irán.

Además, según la compañía, alrededor de 15 nuevos modelos de vehículos autónomos. Esto sumado a los nuevos servicios de movilidad, en los cuales se le apuesta a los “Ride-hailing” o servicios de robots-taxis.

“Respaldado por el compromiso de las mujeres y hombres de Renault, este nuevo plan liberará todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente", puntualizó Ghosn.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 16/09/2021 La startup Mi Megáfono proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras al finalizar el año

Se trata de una una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado de medios y empresarios

Construcción 16/09/2021 Nace la Asociación Colombiana de Arquitectura Interior, Acai, con 37 miembros

El objetivo de esta asociación será posicionar el talento local, para que pueda ser exportado, y compartir conocimientos

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS