.
INDUSTRIA

Grupo Phoenix firmó acuerdo de venta con la empresa estadounidensse Tekni-Plex

sábado, 3 de julio de 2021

La empresa local señaló que concretar esta transacción les permitirá mejorar varios de sus procesos y tener un crecimiento continuo

Sofía Solórzano Cárdenas

La empresa colombiana de soluciones de empaques, Grupo Phoenix, anunció la firma de un acuerdo de adquisición por Tenkni-Plex, compañía que cuenta con plantas de producción en más de 10 países y tiene su sede principal en EE.UU.

Alberto Pisach, fundador de la compañía local, destacó que la combinación entre ambas empresas busca crear una plataforma escalable de primera clase con crecimiento continuo.

“Estamos muy contentos con este voto de confianza al trabajo de nuestro equipo y al talento colombiano. Estoy orgulloso del equipo Grupo Phoenix y emocionado por las oportunidades que esto traerá para todos”, precisó el fundador.

Grupo Phoenix se había destacado en el mercado por la innovación y sostenibilidad aplicada en sus empaques, usados en industrias como la de alimentos, cuidado personal, cuidado del hogar, farmacéuticas y consumo masivo.

La compañía, que contaba con clientes en más de 30 países y con cinco plantas de producción; dos en EE.UU.; dos en Colombia y una en México, unirá su capacidad con Tekni-Plex, que se centra en el desarrollo y fabricación de productos para el mercado médico, farmacéutico, alimentario, doméstico, de bebidas, de cuidado personal e industrial.

“La adquisición mejora nuestra capacidad de mantener los alimentos más frescos y durante más tiempo con soluciones de envasado sostenibles. Estamos encantados con dar la bienvenida al Grupo Phoenix y sus innovadores productos”, destacó Brenda Chamulak, CEO de Tekni-Plex.

Pese a que ambas partes ya se mostraron afines a la adquisición, la transacción todavía está condicionada a la aprobación reglamentaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/03/2026

La casa matriz de Huggies se quedará con la empresa propietaria de Johnson’s Baby

Kimberly-Clark confirmó oferta de US$48.700 millones para quedarse con Kenvue. Ya hay solicitud en la SIC para integrarse y la principal incidencia sería en higiene femenina

Minas 18/03/2026

Cerro Matoso pide acompañamiento ante el bloqueo en la vía de acceso al proyecto

La empresa dice que la situación impacta los derechos al trabajo y a la libre movilidad de más de 2.000 personas

Educación 18/03/2026

Postobón fortalece el reciclaje inclusivo con formación y empleo para los jóvenes

El proceso, que contó con una inversión superior a $133 millones, les permitirá aplicar conocimientos en atención al cliente, apoyo a procesos comerciales y más