.
AMBIENTE

Grupo Nutresa y Grupo Argos, destacadas en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

viernes, 9 de diciembre de 2022

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Los índices agrupan a las compañías con mejor desempeño en la Evaluación CSA. Ser parte reafirma la potencia de la estrategia global de la organizaciones

El Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones reconoció a dos compañías colombianas. Se tratan del Grupo Nutresa, que fue calificada por decimotercer año en el sector alimentos, y las empresas del grupo empresarial Argos; esta última recibió el sello por décimo año consecutivo.

El Grupo Empresarial Argos mantuvo su liderazgo a nivel mundial ocupando el segundo lugar en su industria con una puntuación de 88 sobre 100. En su gestión destacan variables como gobierno corporativo, derechos humanos, riesgos, ciudadanía corporativa y filantropía.

La filial Cementos Argos ocupó el tercer lugar en la industria de materiales de construcción a nivel global gracias a su estrategia de sostenibilidad enfocada en la rentabilidad del negocio, la producción responsable, la construcción de relaciones de confianza y un sistema de valores compartidos. Mientras que Odinsa se destacó en variables como ecoeficiencia operacional, reporte social y desarrollo del capital humano. Los resultados de Celsia en el Índice todavía no han sido publicados.

“Recibimos con satisfacción este resultado que reafirma la visión del Grupo Empresarial Argos y su capacidad de generar valor económico en equilibrio con el beneficio social y el cuidado del medio ambiente”, señaló Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos.

Dentro del sector de alimentos, Nutresa es reconocida como una de las empresas líderes en prácticas sostenibles en el mundo y a nivel de Latinoamericana es la única de alimentos en el índice mundial. Resaltó en las categorías de gestión de la innovación, gestión transparente de impuestos,participación en la construcción de lo público, gestión de riesgo y crisis, reporte social, salud y nutrición y reporte ambiental.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, dijo: “Somos una organización centrada en las personas y, como tal, buscamos constantemente contribuir a su desarrollo y al de nuestros grupos relacionados a través del trabajo colaborativo y la construcción de relaciones de confianza. Esta nueva posición de liderazgo en el DJSI es producto de esta filosofía, la cual nos sigue inspirando a seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”.

Ser parte de este Índice de Sostenibilidad Dow Jones reafirma la potencia de la estrategia global de sostenibilidad de la organizaciones, el positivo desempeño de sus negocios y la confianza de los inversionistas globales en su gestión.

Los índices de sostenibilidad del Dow Jones agrupan a compañías con mejor desempeño en la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad (CSA, por sus siglas en inglés). En este estudio participan más de 13.000 empresas alrededor del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

AUTOMOTOR 06/02/2023 Traspasos de vehículos cayeron 22,7% en enero en línea con las bajas ventas de nuevos

Se registraron 46.748 traspasos este mes, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 60.461, según Andemos

TRANSPORTE 07/02/2023 Viva estudia oferta de compra por parte de JetSmart y su impacto en integración con Avianca

Este martes, JetSmart declaró su intención de comprar la totalidad de la aerolínea local, la cual lleva meses sumida en una crisis financiera

Deportes 08/02/2023 Spinning Center abrirá el primer club deportivo con coworking y bolos en Barranquilla

Además, este centro tendrá 10 mesas de billar y un restaurante con una carta elaborada por el reconocido chef, Jorge Rausch

MÁS EMPRESAS