Además de los mercados, el Grupo está donando para mejorar las unidades de cuidados intensivos de Medellín

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Debido a la crisis que está afrontando el país por el Covid-19, Grupo Nutresa anunció la entrega de 200.000 mercados a personas afectadas económicamente por la crisis. El grupo indicó que “cada mercado contiene productos de las marcas Saltín Noel, Zenú, Doria, Sello Rojo, Chocolate Corona, Harina Corona, Chocolisto y Festival, seleccionados para cubrir parte de las necesidades de alimentación de cerca de 710.000 personas en 18 ciudades de Colombia”.

Las entregas de estos productos se harán por medio de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO) como parte de los programas “Unidos Somos Más País” de la Andi y “Colombia Cuida a Colombia”. Gracias a la Red de Voluntarios de Nutresa desde hace tres semanas se han venido haciendo entregas y ya van cerca de 5.400 mercados donados.

Además, a través del programa de Proantioquia, el Grupo Nutresa está participando en la donación de recursos para mejorar las capacidades de las unidades de cuidados intensivos de Medellín.

“Somos también conscientes de la gran responsabilidad que tenemos de garantizar el suministro de alimentos a la sociedad, así como de hacer nuestro mayor esfuerzo para preservar los empleos de nuestros colaboradores, al tiempo que cooperamos con aliados públicos y privados para proteger las poblaciones más vulnerables. Hoy, más que nunca, Somos la Suma de Todos”, dijo Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.