.
INDUSTRIA

Grupo Nutresa creció 14,5% en ventas y dejó utilidades netas por $676.879 millones

jueves, 24 de febrero de 2022

La compañía liderada por Carlos I. Gallego fue reconocida por segundo año consecutivo como la más sostenible del mundo, según el índice Dow Jonep

Como suele suceder en los primeros meses del año, las empresas sacan su consolidado de cifras del cierre de 2021. Esta vez lo hizo el Grupo Nutresa, que reportó un crecimiento en sus ventas de 14,5%, la cuales ascendieron a $12,7 billones y registró una utilidad neta de $676.879 millones, con un aumento de 17,6% respecto a 2020.

En cuanto a los resultados financieros en Colombia, puntualmente la compañía registró ventas por el orden de $7,8 billones, lo que le significó un crecimiento a la empresa de 16,3% frente a las del año anterior. Mientras que las ventas internacionales ascendieron a $4,9 billones, 11,8% superiores a las de 2020, y representan un 38,9% de los ingresos totales del Grupo Nutresa.

El ebitda del Grupo Nutresa ascendió a $1,5 billones, equivalente a 12,0% de las ventas, según indicó el reporte oficial.

En otros indicadores, el holding indicó que, por segundo año consecutivo, Grupo Nutresa fue reconocida como la compañía de alimentos más sostenible del mundo según los Índices de Sostenibilidad de Dow Jonep.

Dado los buenos resultados de la compañía, la Junta Directiva del Grupo Nutresa propuso a la Asamblea un incremento del dividendo de 35,0%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia