.
EMPRESAS

Grupo mexicano Salinas capitalizará con US$100 millones a Azteca

jueves, 20 de abril de 2017
Foto: Grupo Salinas Comunicaciones
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Azteca Comunicaciones Colombia fue seleccionada en el 2011 por el gobierno colombiano para diseñar, instalar, poner en servicio, administrar, operar y mantener la red para la expansión de la infraestructura de fibra óptica en todo el país.

"Los accionistas de TV Azteca México aprobaron el mecanismo de inversión en Azteca Comunicaciones Colombia, con una capitalización de los inversionistas privados,  quienes (...) se decidieron a invertir por las buenas perspectivas del negocio en Colombia", dijo un comunicado de la empresa.

Azteca Comunicaciones conecta a través de fibra óptica a más de 916 municipios en Colombia. La red facilita la prestación de servicios a los principales operadores de telecomunicaciones, lleva Internet fijo, Internet 4G, televisión y voz móvil y fija, para unos 12 millones de colombianos y miles de empresas.

Esta capitalización asegura que la red de Azteca pueda llevar Internet a todos los rincones de Colombia por los próximos 20 años.

Los principales clientes de Azteca en Colombia son los operadores Claro, Telefónica, Une Tigo y 82 operadores de telecomunicaciones regionales.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas entre las que se destacan TV Azteca, Grupo Elektra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Totalplay, Enlace y Italika. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research

Construcción 19/04/2024 Cemex lanzó túnel de viento con el objetivo de optimizar el diseño para los concretos

Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central