.
EMPRESAS Grupo Inassa venderá sus acciones en Metroagua
martes, 13 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co

Desde hace más de cuatro meses, Inassa le ha manifestado a la Alcaldía de Santa Marta la intención de ceder a la ciudad  su participación accionaria en Metroagua buscando la supervivencia de la empresa. Sin embargo, según manifiesta Inassa no han recibido respuesta.

“La falta de disposición y la resistencia del Distrito en concretar una valoración de unos activos y reconocer las mejoras no amortizadas realizadas por Metroagua son las principales razones de esta decisión, pues sorprende que para la Alcaldía, siendo parte sustancial de la compañía, prevalece su posición como contratante y no como accionista de la sociedad”, señaló la firma en un comunicado.

Asimismo, la sociedad se mostró inconforme por recientes declaraciones de la Alcaldía de Santa Marta, en las que se sugiere que la falta de inversión es la que ha llevado a la crisis a Metroagua. 

“Es inaceptable que el Distrito afirme que la crisis de abastecimiento se deba a falta de inversión de Metroagua, pues durante los últimos años la compañía, ha liderado proyectos por más de $400.000 millones, pasando de una cobertura de 76% a 92% en acueducto, y de 59% a 82% en alcantarillado, así como la estructuración y puesta en marcha de una batería de más de 50 pozos profundos”, señala el comunicado de Inassa.

Según indica la sociedad, al Distrito se le han propuesto distintas soluciones para preservar la integridad de la empresa de agua y alcantarillado. Sin embargo, al no ser escuchados por la alcaldía la sociedad decidió apartarse de Metroagua y vender su participación accionaria en la compañía a otros posibles interesados.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Industria 12/06/2021 “Superaremos aporte en impacto social invirtiendo este año más de $12.000 millones”

La directora de la Fundación Finsocial aseguró que más de 336.000 personas se beneficiaron el año pasado con sus programas

MÁS EMPRESAS