.
EMPRESAS

Grupo GHL asumirá la operación del centro de convenciones de Pereira

miércoles, 22 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

GHL, que tiene en la hotelería uno de sus negocios fuertes, opera unos 10 centros de convenciones en diversos países y según dijo el director de desarrollo del grupo, Andrés Sánchez, este portafolio representa alrededor de 20%  de los ingresos totales de la cadena. En Pereira opera los hoteles Abadía Plaza y el Sonesta que asumió el año pasado, ubicado cerca a Expofuturo.

La infraestructura hoy es un centro de ferias y exposiciones  en funcionamiento desde hace 10 años. En el primer semestre 2016 se dará apertura al centro de convenciones, en proceso de construcción,  y entrará a la oferta para eventos corporativos con 6.600 metros cuadrados. En esta estructura se invierten más de $22.000 millones, de los cuales cerca de $12.000 millones son aportados por el Gobierno Nacional.

GHL fue escogido por la CCP tras un proceso de selección en el cual se evaluaron cuatro alternativas en parámetros como experiencia, proyección financiera y de visitantes. “La Cámara de Comercio hace alianza con Grupo GHL para la administración, operación y comercialización de Expofuturo como centro de convenciones, eventos y ferias. El propósito es sacarle a la infraestructura el máximo provecho posible”, dijo el presidente Ejecutivo de la CCP, Mauricio Vega.

Sánchez indicó que iniciarán la operación con la actual infraestructura a la que se incorporará la que está en ejecución. “La idea es empezar a promover desde hoy el futuro centro de convenciones. Este tipo de proyectos deben tener un fundamento de infraestructura muy importante y uno no se atrevería a entrar  sin la expectativa que tiene la región con el mejoramiento del aeropuerto y otras obras”, sostuvo Sánchez.

Los detalles del acuerdo entre GHL y la CCP se darán a conocer en los próximos días tras concretarse el contrato en un documento, explicó la consultora del proceso, Martha Alzate. Vega, sin embargo, dijo que la alianza es a largo plazo y no sería inferior a 10 años. “GHL aporta su conocimiento y una inversión importante para tener un centro de convenciones moderno”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto