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“El mercado OTC en Colombia está, en efecto, desarrollándose rápidamente, con una demanda que crece 4% por año en este solo segmento”, manifestó un comunicado de la compañía francesa con presencia en más de 50 países y tres líneas de negocio. Gerco, empresa familiar con sede en Cartagena desde 1950 y un volumen de facturación $10.784 millones, cuenta con cuatro marcas de venta libre como Caladerm, Forz, Champiojo, Rhifisol, entre otras. Por otro lado, Urgo tiene presencia en Colombia desde 2014 a través del distribuidor Suplesalud.
“Estamos muy contentos al completar nuestra presencia en Colombia. Con esta nueva adquisición desarrollaremos muchas sinergias que permitirán al Grupo Urgo acelerar su desarrollo en el continente y reforzar su know-how y sus marcas. Colombia, y más globalmente, América Latina, constituyen un vector de crecimiento esencial y una oportunidad para desplegar el know-how de Urgo y de sus marcas”, dijo a través de un comunicado Pierre Moustial, director general del Grupo Urgo.
Para Fabiola Covo, directora general de Laboratorios Gerco, “la llegada de Urgo a través de la plataforma de Gerco se da en el momento indicado teniendo en cuenta las ventajas económicas y geográficas que ofrece Colombia para la distribución de productos tanto a nivel nacional como a nivel latinoamericano, sin duda las soluciones en salud que ofrece Urgo beneficiará a toda la poblacióncolombiana”.
La multinacional francesa, que registró un aumento de 8% en sus ingresos en 2015 con $2 billones en ventas mundiales, no descarta expandirse a más países latinomericanos.
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