.
INDUSTRIA

Grupo Familia logró aval para adquirir a la productora de papel ecuatoriana Inpaecsa

sábado, 3 de febrero de 2018

El grupo planea crecer en Ecuador, uno de sus ocho mercados internacionales.

Melisa Echeverri

El Grupo Familia continúa fortaleciendo su presencia en el exterior. Esta vez, recibió la aprobación de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador para adquirir a la firma ecuatoriana Inpaecsa, dedicada a la conversión y comercialización de papel.

Inpaecsa fue fundada en 2012 por el empresario ecuatoriano Mario Bravo, quien inició la conversión y comercialización de papel higiénico con la marca Hada. La empresa cuenta con cerca de 200 empleados, tiene una capacidad de producción de papel tissue de 13.000 toneladas al año. Su planta está localizada en Babahoyo, a 60 km de Guayaquil.

El interés del Grupo Familia por concretar esta operación se debe a que quiere continuar entregando propuestas de valor a los clientes y consumidores finales en Ecuador, uno de los ocho países de la zona donde tiene presencia. La empresa aseguró que en los próximos días se generará el cierre de la transacción y se dará inicio al plan de integración.

“Hoy luego de más de 20 años de presencia en este país, nosllena de orgullo continuar con la historia de una compañía conectada tanto al papel y el reciclaje como nosotros. Seguiremos trabajando para generar relaciones de confianza con nuestros clientes y bienestar a nuestros consumidores, empleados y comunidades donde operamos”, afirmó Andrés Gómez, gerente de Grupo Familia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/03/2025

Avianca abre su nueva sala VIP en el aeropuerto de Miami en alianza con Air Portugal

La aerolínea colombiana es la tercera en cantidad de pasajeros que moviliza desde Miami, luego de Latam y American Airlines

Automotor 20/03/2025

"Tenemos una flota de más de 35.000 vehículos y este año sumaremos 2.000 más"

Mauricio Serna Lozano, gerente general de Renting Colombia, reveló que los ingresos de la compañía en 2024 fueron de $1,6 billones

Industria 21/03/2025

Nutresa reportó acuerdo para adquirir 40% de Alcora, el mayor inversionista de Yupi

Es decir que al término de dos meses y cuando se logren las aprobaciones de las autoridades, el Grupo podrá robustecer su portafolio de más de 60 marcas