.
INDUSTRIA

Grupo Éxito subió dividendo en 28,3% durante su asamblea de accionistas

jueves, 28 de marzo de 2019
Foto: Grupo Éxito

el dividendo anual decretado por la firma fue de $321,12.

César D. Rodríguez Flórez

En el marco de la Asamblea de Accionistas celebrada el miércoles pasado, el Grupo Éxito aprobó un incremento del dividendo de 28,3%, en comparación con 2017.

Así lo confirmó la compañía a través de un comunicado en el que explicó que el dividendo anual decretado es de $312,12 por acción, para 447,6 millones de acciones en circulación.

“El dividendo decretado se pagará en cuatro cuotas trimestrales, entre el sexto y el décimo día hábil de los meses de abril, julio y octubre de 2019 y enero de 2020”, explicó la compañía en el documento.

En la reunión además se eligió la Junta Directiva para el periodo 2019 - 2021, la cual estará compuesta por cuatro miembros independientes y cinco patrimoniales, de los cuales dos son mujeres: Josseline de Clausad y Ana María Ibáñez.

De igual manera la Junta Directiva ratificó como presidente de la misma a Luis Fernando Alarcón, quien venía desempeñándose en esta posición desde junio de 2015.

La Asamblea adoptó por estatutos una serie de medidas que acogen las mejores prácticas internacionales. Una de ellas, que el presidente de la Junta Directiva será un miembro independiente, lo cual corresponde a la tradición que ha mantenido la compañía. De igual forma, que el comité de auditoría, que está a cargo del cuidado de la transparencia, manejo de conflicto de intereses y transacciones de partes relacionadas, será conformado por todos miembros independientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Energía 23/05/2024 GeoPark invertirá más de $18.000 millones en el mecanismo de Obras por Impuestos

Con la inversión, la compañía promoverá la creación de comunidades energéticas en Casanare