.
COMERCIO

Grupo Éxito reducirá su deuda individual $670.000 millones

viernes, 27 de julio de 2018

Empresa recibió crédito.

Lina María Guevara Benavides

A través del portal de la Superintendencia Financiera, el Grupo Éxito, en cabeza de su presidente, Carlos Mario Giraldo, anunció que está en proceso de reducir su deuda a nivel individual en aproximadamente $670.000 millones.

La cifra representaría una variación a la baja de la deuda financiera bruta de la compañía de 15%, de acuerdo se explicó en el documento.
Según indicó la empresa, para hacerlo efectivo, recibió un crédito de 400 millones de euros (US$467 millones) a través de Segisor S.A., subsidiaria que controla la operación en Brasil y en la cual Almacenes Éxito tiene una participación de 50%.

“La fuente de pago de esta nueva facilidad será una porción de los dividendos futuros y ordinarios que Segisor recibirá por parte de CBD Grupo Pão de Açúcar”, detalló la holding.

Grupo Éxito agregó que los términos y condiciones financieras de este tipo de facilidad son más competitivas que las de otros créditos existentes en el mercado en Colombia y aseguró que esta es una de las lanzas de su estrategia de optimización de deuda, costo y duración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/02/2026

Pluxee Colombia, aliado empresarial para enfrentar la reforma laboral y alza salarial

La compañía impulsa esquemas que protegen las finanzas al tiempo que fortalecen el bienestar de los colaboradores

Construcción 18/02/2026

Bogotá activó incentivos urbanísticos para acelerar proyectos de vivienda sostenible

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, Cccs, destacó la expedición del Decreto 676 de 2025 el cual aplica estas nuevas medidas

Empresas 20/02/2026

Presidente de Argos revela que apuntan a duplicar valor de arbitraje de la holding

En los últimos tres años, el portafolio de los accionistas de Grupo Argos, incluyendo las acciones de Grupo Sura entregadas tras la escisión, pasó de $7,3 billones a más de $20 billones