.
COMERCIO

Grupo Éxito lanzó ‘Explora’, una iniciativa que resalta la cultura de varios países

miércoles, 23 de octubre de 2019
Foto: Grupo Éxito

Esta iniciativa se hará anualmente

Paola Andrea Vargas Rubio

Hace 70 años, en un almacén de 4×4 metros en el centro de Medellín, la marca Éxito empezó a escribir su historia y se convirtió en una de las compañías más grandes del país con ventas de $28,7 billones durante el primer semestre de 2019, por ejemplo. Pero, no solo su facturación ha llevado a que el holding colombiano se posicione como un referente del sector retail en Colombia, sino que también sus propuestas de innovación, que este año incluyen la iniciativa ‘Explora’.

“Explora, como se denomina la nueva propuesta de Éxito, se realizará anualmente con un país invitado, la primera campaña que inicia este 2019 se hace con México y estará hasta el 17 de noviembre”, dijo Lucía de la Pava, gerente de hogar del Grupo Éxito, quien también aseguró que tienen pensado que los próximos ‘Explora’ tengan como protagonistas a Asia, Europa y otras zonas del mundo, para así seguir creando nuevos espacios culturales.

Para el caso de ‘Explora México’, la gerente de hogar del Grupo explicó que participaron más de 100 artesanos mexicanos en la realización de gran parte de esta colección y más de 40 proveedores, con cerca de 50 marcas de todas las categorías. Con este equipo se logró la realización de “más de 330 referencias de los negocios de hogar, textil, productos de gran consumo, productos frescos y Viajes Éxito, que hacen parte de esta iniciativa que está presente en 40 almacenes Éxito del país”, dijo de la Pava.

Además, para llevar a cabo esta iniciativa se unieron varios proveedores de Grupo Éxito que comercializan productos mexicanos o que son proveedores de este país, para que “en total más de 40 proveedores, con cerca de 50 marcas de todas las categorías se unieran para resaltar la cultura de México”, concluyó de la Pava.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo