.
INDUSTRIA

Grupo Éxito ha exportado 3,3 millones de prendas marca propia desde 2014

miércoles, 21 de marzo de 2018

El crecimiento de Didetexto en 2017 fue de 154% con 1,3 millones de prendas vendidas al exterior.

Lina María Guevara Benavides

Con un crecimiento de 154% en 2017, Didatexto, la marca propia en textiles de Grupo Éxito rompió récord y vendió 1,3 millones de prendas en el exterior. La cifra hace parte de los 3,3 millones de prendas que la compañía ha exportado desde 2014, convirtiéndose en la novena exportadora de textiles de Colombia.

Según informó Éxito, las primeras exportaciones se dieron a Francia; en 2016 a Brasil, Argentina y Uruguay, y el año pasado llegaron por primera vez a República Dominicana. D

Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito, destacó que "para nuestra Compañía un motivo de orgullo llegar al top 10 de las empresas que más exportan textiles en Colombia, lo logramos porque desarrollamos nuestros proveedores nacionales, entendimos las necesidades de los clientes de cada país, entregamos una oferta relevante, un producto de calidad y un valor agregado con nuestros conceptos de marca".

La vocera también explicó que las prendas más exportadas son t-shirts, jeans, blusas, camisas y calcetería de las marcas propias Arkitect, Bronzini y Bronzini Active.

Grupo Éxito precisó que sus prendas se confeccionan en 84 talleres colombianos y generan cerca de 8.000 empleos, muchos de estos de madres cabeza de familia. Así mismo aseguró que 97% de los textiles marca propia del Grupo Éxito es confeccionado en Colombia generando una dinámica positiva para el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025