.
INDUSTRIA

Grupo Éxito ha exportado 3,3 millones de prendas marca propia desde 2014

miércoles, 21 de marzo de 2018

El crecimiento de Didetexto en 2017 fue de 154% con 1,3 millones de prendas vendidas al exterior.

Lina María Guevara Benavides
Síganos y léanos en Google Discover

Con un crecimiento de 154% en 2017, Didatexto, la marca propia en textiles de Grupo Éxito rompió récord y vendió 1,3 millones de prendas en el exterior. La cifra hace parte de los 3,3 millones de prendas que la compañía ha exportado desde 2014, convirtiéndose en la novena exportadora de textiles de Colombia.

Según informó Éxito, las primeras exportaciones se dieron a Francia; en 2016 a Brasil, Argentina y Uruguay, y el año pasado llegaron por primera vez a República Dominicana. D

Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito, destacó que "para nuestra Compañía un motivo de orgullo llegar al top 10 de las empresas que más exportan textiles en Colombia, lo logramos porque desarrollamos nuestros proveedores nacionales, entendimos las necesidades de los clientes de cada país, entregamos una oferta relevante, un producto de calidad y un valor agregado con nuestros conceptos de marca".

La vocera también explicó que las prendas más exportadas son t-shirts, jeans, blusas, camisas y calcetería de las marcas propias Arkitect, Bronzini y Bronzini Active.

Grupo Éxito precisó que sus prendas se confeccionan en 84 talleres colombianos y generan cerca de 8.000 empleos, muchos de estos de madres cabeza de familia. Así mismo aseguró que 97% de los textiles marca propia del Grupo Éxito es confeccionado en Colombia generando una dinámica positiva para el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/10/2026

Bancolombia y NuBank tiene los líderes de mejor reputación según el ranking Merco 2026

Directivos de compañías como Latam, Ramo y Avianca hicieron su debut en el listado de este año, que también midió la presencia digital de los ejecutivos en sus redes sociales

Tecnología 19/10/2026

Indra Group inauguró una nueva sala de informática para fines educativos dentro de Caldas

El espacio cuenta con 12 computadores, pantalla de alta tecnología, equipos de robótica, mobiliario y servicio de internet satelital

Energía 21/10/2026

Unergy reafirmó la necesidad de plantear a las comunidades como generadoras de valor

Durante el conversatorio, los conferencistas resaltaron la importancia de evaluar los puntos por mejorar y ceñirse a las reglas establecidas