Durante el último mes la cadena de supermercados dispuso de 500.000 mercados básicos que fueron entregados por varias entidades

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En el último mes, el Grupo Éxito dispuso de 500.000 mercados para apoyar a familias colombianas que se han visto en dificultades por la cuarentena y la coyuntura del covid-19. Ahora, la cadena de supermercados anunció que entregará 100.000 mercados básicos adicionales. 

De los mercados que han sido entregados a la fecha, alrededor de 12.000 fueron aportados por los clientes, a través de los puntos de la cadena de supermercados, y parte de ellos se canalizaron a través de la Cruz Roja, del banco de alimentos arquidiocesano y Saciar.

"Una vez más queda demostrada la solidaridad de los colombianos y la capacidad que tenemos de movilizarnos para apoyar a quienes más lo necesitan. En vista de la gran acogida de esta alternativa para promover la solidaridad, desde Grupo Éxito dispondremos 100.000 mercados básicos adicionales a precio de costo, para llegar así a los 600.000", aseguró Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Otro de los puntos que destacó la compañía es que gracias a esta iniciativa social ha sido posible ayudar en la preservación del empleo, pues estas fábricas de mercado han permitido que 320 empleados de otras áreas que no están operando hayan cambiado de rol para dedicarse a esta labor.