.
INDUSTRIA

Grupo Éxito convocó Asamblea Extraordinaria para hacer reforma en sus estatutos

miércoles, 5 de abril de 2023

Almacenes Éxito - Colprensa

Foto: Almacenes Éxito - Colprensa

Para dar cumplimiemto al plan, la compañía convocó a una reunión extraordinaria presencial de Asamblea General de Accionistas

Grupo Éxito convocó a una Asamblea extraordinaria de Accionistas. Esta se realizará el jueves 27 de abril de 2023 a las 09:00 a.m. en la sede administrativa de la Compañía, ubicada en Envigado, Antioquia.

La Junta deberá decidir sobre varias reformas: reforma de los estatutos sociales, reforma del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, reforma de la Política de elección y sucesión de la Junta Directiva.

En cuanto a la reforma de los estatutos sociales, la junta deberá decidir en virtud de la desmaterialización y plantea que "si las acciones circulan de manera desmaterializada, la Compañía expedirá un título global por cada clase de acción en que esté dividido el capital suscrito. Este título global se mantendrá en custodia y administración de la entidad especializada o Depósito Centralizado de Valores elegido previamente por la Junta Directiva".

En la proposición de reforma al Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, se estipula que "las reuniones de la Asamblea General de Accionistas serán presididas por el Presidente de la Compañía y actuará como vicepresidente el presidente de la Junta Directiva de la Compañía".

En dado caso de que falte este último, "las reuniones serán presididas por el Presidente Operativo Retail Colombia y a falta de este, por el Presidente de la Junta Directiva. En su ausencia las reuniones serán presididas por cualquiera de los miembros de la Junta Directiva designados en la respectiva reunión por la Asamblea General de Accionistas. El Secretario de la Asamblea General de Accionistas será el Secretario General de la Compañía. La Mesa Directiva de la Asamblea", se lee en el comunicado publicado en la Superfinanciera.

Esto, porque según la compañía se debe dar claridad sobre "quiénes son los empleados de la Compañía facultados para presidir las reuniones de Asamblea de Accionistas, con el fin de garantizar consistencia en las reuniones y evitar dilaciones -y potenciales discusiones innecesarias- derivadas de la inclusión de la elección de Presidente y Secretario dentro del orden del día de las reuniones", se lee.

Asimismo, la Junta Directiva, resuelve aprobar someter a consideración de la Asamblea General de Accionistas para su correspondiente aprobación la proposición de reforma a la Política de Elección y Sucesión de la Junta Directiva. En esta se plantea que "al momento de llevar a cabo el análisis y evaluación de los candidatos, la Junta Directiva tendrá en cuenta los siguientes elementos: Nivel de conocimiento: Los candidatos a miembros de Junta Directiva deberán demostrar sus conocimientos en temas que sean relevantes para los negocios sociales".

Con todo esto, el orden del día se compone por verificación del quorum, lectura del orden, elección del comisionado de escrutinios, y la reforma a cada uno de los estatutos, reglamentos y políticas de elección y sucesión de la Junta Directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones