.
EMPRESAS

Grupo Éxito busca socios para su negocio inmobiliario Viva Malls

martes, 31 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, expresó que “ con los recursos que aporten los nuevos inversionistas se van a financiar la construcción de los nuevos centros comerciales. En concreto, queremos llamar a nuevos socios para que nos acompañen  a dinamizar el desarrollo del portafolio inmobiliario y así llegar a 2018 siendo el primer operador de centros comerciales de Colombia”.

Giraldo precisó que el interés está en inversionistas nacionales y extranjeros como fondos de inversión y fondos inmobiliarios especializados. Por ahora, este negocio avanza en la construcción de tres proyectos: Viva Envigado, Viva Barranquilla y Viva La Ceja.

Resultados del primer trimestre
En los primeros tres meses del año, Grupo Éxito alcanzó  ingresos operacionales consolidados por $18,5 billones y sus  ventas totalizaron $16,9 billones, lo que representó un crecimiento de 466%.

En este contexto, se destacó el comportamiento de las ventas en Argentina con un crecimiento de 30,7% respecto al mismo periodo del año anterior, seguido por Uruguay (19,7%) y Colombia (7,4%). Giraldo indicó que la inflación está elevada   y el precio de la energía ha subido en Argentina pero el crecimiento de Libertad lo impulsó la confianza renovada del consumidor, el crecimiento en los almacenes de proximidad y la implementación de la estrategia “la compra del mes”.

Pese a la realidad económica y política de Brasil, el segmento de alimentos alcanzó una participación de 56%y  un crecimiento en ventas de 10,9%.

En el caso de Colombia, se alcanzaron ingresos operacionales por $2,7 billones y las marcas que más dinamismo tuvieron fueron Carulla y Surtimax, ambas con un crecimiento superior a 11%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 18/07/2024 SIC sancionó al Boyacá Chicó por obstruir una actuación administrativa en su contra

La SIC le impuso una multa al club deportivo de más de $207 millones y a su exrepresentante legal por más de $71 millones

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial