MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, expresó que “ con los recursos que aporten los nuevos inversionistas se van a financiar la construcción de los nuevos centros comerciales. En concreto, queremos llamar a nuevos socios para que nos acompañen a dinamizar el desarrollo del portafolio inmobiliario y así llegar a 2018 siendo el primer operador de centros comerciales de Colombia”.
Giraldo precisó que el interés está en inversionistas nacionales y extranjeros como fondos de inversión y fondos inmobiliarios especializados. Por ahora, este negocio avanza en la construcción de tres proyectos: Viva Envigado, Viva Barranquilla y Viva La Ceja.
Resultados del primer trimestre
En los primeros tres meses del año, Grupo Éxito alcanzó ingresos operacionales consolidados por $18,5 billones y sus ventas totalizaron $16,9 billones, lo que representó un crecimiento de 466%.
En este contexto, se destacó el comportamiento de las ventas en Argentina con un crecimiento de 30,7% respecto al mismo periodo del año anterior, seguido por Uruguay (19,7%) y Colombia (7,4%). Giraldo indicó que la inflación está elevada y el precio de la energía ha subido en Argentina pero el crecimiento de Libertad lo impulsó la confianza renovada del consumidor, el crecimiento en los almacenes de proximidad y la implementación de la estrategia “la compra del mes”.
Pese a la realidad económica y política de Brasil, el segmento de alimentos alcanzó una participación de 56%y un crecimiento en ventas de 10,9%.
En el caso de Colombia, se alcanzaron ingresos operacionales por $2,7 billones y las marcas que más dinamismo tuvieron fueron Carulla y Surtimax, ambas con un crecimiento superior a 11%.
La SIC analizó seis procesos de selección para la prestación del servicio de transporte mediante helicópteros por un valor de casi medio billón
El excomisionado de paz remplazará a Daniel Mauricio Ossa, quien estuvo al frente del club por casi cuatro años, donde consiguió un título de Copa
La empresa asegura que, como consecuencia de El Niño, este año tendrá una reducción de 20% del ebitda de 2024 vs 2023