.
EMPRESAS

Grupo Éxito alcanzó ingresos operacionales de $18.5 billones durante primer trimestre

sábado, 28 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Ante estos resultados, Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General de la compañía, manifestó que, “el Grupo Éxito se consolida como el mayor retailer Suramericano, con posiciones de liderazgo en Colombia, Brasil y Uruguay y participación en cuatro países; cerca de 60 millones de clientes; 2.554 almacenes; segundo jugador de comercio electrónico y sumando a ello, una operación de 800.000 mt2 de área arrendada de centros comerciales”.

Además, en el comunicado emitido, el directivo agregó que, “la operación en Colombia mostró un buen inicio con ventas crecientes a más del 7%, y con una utilidad operacional creciendo un 23%”.

En cuanto a los ingresos operacionales del Grupo Éxito, en Colombia, alcanzaron $2.7 billones, con un crecimiento del 7.8% en línea con la inflación y un comportamiento positivo en todas las marcas. “Los mejores desempeños de venta los reflejan los formatos premium (Carulla) y de descuento (Surtimax, Super Inter y Aliados), con un crecimiento promedio del 11.2%. La marca Éxito aumentó sus ventas un 6.4%, mostrando una mejora progresiva comparada con trimestres anteriores.

Respecto a la utilidad operacional recurrente en Colombia creció un 23% con respecto al mismo trimestre del año pasado, la cual se benefició del crecimiento y rentabilidad de los negocios complementarios (inmobiliario, de crédito, seguros, viajes y giros financieros), así lo indicó la compañía.

Por otro lado, la compañía que se consolida como la empresa privada más grande del país y líder del retail en Suramérica, en términos de expansión, cierra el primer trimestre del 2016 con 2.554 tiendas: 570 en Colombia, 1.891 en Brasil, 66 en Uruguay y 27 en Argentina, consolidando un área de venta superior a los 3.9 millones de m2 .

Actualmente, según el comunicado, "el plan del Grupo Éxito de crear un vehículo inmobiliario con activos colombianos continúa en proceso, con múltiples potenciales inversionistas participando en el proceso. Durante una primera etapa, el Grupo Éxito contribuirá al vehículo parte de su portafolio en Colombia, con los 13 centros comerciales y galerías comerciales ya están en operación, así como otros 6 proyectos en estructuración o ya en desarrollo, para un portafolio cercano a los 360.000 m2 . La fecha prevista para el lanzamiento de este vehículo será el segundo semestre del 2016".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 16/02/2025

Ecopetrol reportó que falla en la Refinería de Cartagena ya fue identificada y corregida

La petrolera tiene proyectado que a mediados del segundo semestre de 2025 se concluya de forma exitosa el plan de mitigación

Industria 15/02/2025

Acerías Paz del Río rechazó llamado a huelga de parte del sindicato de trabajadores

El pronunciamiento se dio tras una jornada de negociaciones sobre un incremento salarial, que no habrían llegado a buen puerto

Energía 14/02/2025

Junta Directiva de Afinia nombró a Ricardo José Arango como nuevo gerente general

El nuevo gerente general de Afinia es especialista en Negocios Transnacionales de la Universidad Externado de Colombia