viernes, 14 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Tras la adquisición de ocho establecimientos de supermercados, de los cuales siete eran de propiedad de la cadena de locales El Ahorro con sede en Manizales, el Grupo Éxito no sólo incrementó participación en la torta del mercado minorista en el Eje Cafetero, sino que ingresó a este región la marca Surtimax, con la que no hacía presencia.

Según señalaron los directivos de la firma, son en total seis puntos Surtimax que fueron abiertos, de los cuales cinco están en los establecimientos donde antes operaba El Ahorro, y el otro en el vecino municipio de Villamaría, en el cual funcionaba el Supermercado Villamaría, que también fue adquirido por el Grupo Éxito.

Los puntos abiertos bajo esta marca están, entre otros, en los sectores de San Sebastián, Alta Suiza, Cristo Rey y La Carola, en Manizales y en los municipios de Villamaría y Aranzazu.

En los otros dos puntos de El Ahorro, que fueron también abiertos y remodelados entre el jueves y ayer, opera la marca Éxito en un sector cerca a la galería y en el centro de la capital de Caldas.

El grupo no reveló la inversión en este negocio que se concretó hace unos tres meses, pero sí señaló que con estas aperturas la firma de retail queda en Caldas en total con cinco almacenes Éxito, un Carulla y seis Surtimax.

“Grupo Éxito busca con estos nuevos puntos de venta satisfacer las necesidades de los manizaleños, a través del portafolio completo de productos de mercado de las marcas Éxito y Surtimax”, dijo la firma en un comunicado.

Los nuevos puntos de supermercados generan en Manizales 257 empleos directos.

Surtimax planes expandirse en el Eje Cafetero
La entrada de la marca del Grupo Éxito, Surtimax, al Eje Cafetero, por Manizales, le permite mirar las posibilidades de extenderse en la región y estudiar opciones en municipios.

“Es una región que se viene desarrollando, vemos que Armenia, Pereira y Manizales se están uniendo para hacer varios proyectos juntos, y todo eso nos hace creer que nos irá muy bien”, le dijo al diario local La Patria, el gerente de esta cadena nacional, Luis Fernando Ortiz .