.
ENERGÍA

Grupo Energía Bogotá lanza estrategia que refuerza visión de sostenibilidad a 2030

viernes, 18 de marzo de 2022
Foto: Juan Ricardo Ortega, presidente GEB

Entre los ejes principales que la compañía le apuesta está la transición energética y la sostenibilidad para un crecimiento integral

Geraldine Barona

El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo fue el epicentro donde, bajo un evento semipresencial, los directivos de la compañía dieron a conocer las estrategias corporativas necesarias para 2030. Allí se abarcaron temas como mejoras en la innovación, la sostenibilidad y la digitalización.

El evento contó con la participación de directivos como estaban Jorge Tabares (vicepresidente Financiero), Andrés Baracaldo (vicepresidente de Crecimiento), Néstor Fagua (vicepresidente Jurídico), Karen Copete (directora de Gestión del Talento), Martin Mejía (director General de Cálidda), Walter Sciutto, Álvaro Villasante (vicepresidente de Gestión de Negocios e Innovación) y María Virginia Torres (directora de Abastecimiento y Servicios), entre otros directivos.

En los diferentes paneles, se explicó de manera detallada el crecimiento y comportamiento que ha tenido la compañía durante los últimos años; se resaltó la participación de GEB en el negocio de las energías renovables no convencionales gracias al acuerdo firmado con el Grupo Enel y la buena gestión realizada por el gobierno corporativo, permitiendo que la compañía se lograra posicionar como referente de innovación entre las industrias del sector.

Los directivos también debatieron sobre los avances y perspectivas de los distintos negocios del portafolio de inversiones en el panel ‘Ejes Estratégicos 2022’; allí puntualmente se habló sobre la proyección de un crecimiento considerable del negocio de gas en Perú, pues a pesar de que solo 21% de la población goza de este combustible, a través de sinergias es posible que la cifra crezca este año.

"Queremos generar una cultura distinta, que se enfoque en mejorar vidas y en poder garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta, y poder ofrecer a la gente servicios competitivos. La oportunidad en este momento gira alrededor de la capacidad que tengamos de cambiar la cultura del Grupo hacia la sostenibilidad, innovación y digitalización”, afirmó Ortega, quien también enfatizó en la importancia de seguir avanzando hacia un gobierno corporativo mucho más diverso, destacando la importancia de la participación cada vez más fuerte de mujeres en cargos de alto nivel y la necesidad de buscar talentos con vivencias distintas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/12/2025

Empresa Saab defendió que venta de aviones Gripen al Gobierno fue "transparente"

La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Salud 02/12/2025

Con la compra de Banmédica, Patria se queda con las clínicas Country, La Colina y Portoazul

Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica