.
ENERGÍA

Grupo Energía Bogotá anunció obras por impuestos por $8.500 millones en Cesar

lunes, 20 de mayo de 2019

Este es el primer proyecto con el que TGI contribuirá con el bienestar de los 31.000 habitantes del municipio de La Paz

César D. Rodríguez Flórez

TGI, filial del Grupo Energía Bogotá, logró la asignación por parte del Gobierno Nacional del primer proyecto de Obras por Impuestos, con una inversión que asciende a $8.500 millones.

Así lo confirmó la entidad a través de un comunicado en el que explicó que se trata de l construcción y optimización de las redes del sistema de acueducto Fase I en la cabecera urbana del municipio de La Paz, en Cesar.

Así mismo, señaló que el proyecto fue asignado a TGI el 13 de mayo de 2019 mediante resolución de la Agencia Nacional de Renovación del Territorio. La etapa constructiva iniciará en el presente año con el objetivo de mejorar las condiciones de continuidad y cobertura en la prestación del servicio de acueducto para los 31.000 habitantes del municipio. "El proyecto consiste en la construcción de aproximadamente 37 kilómetros de tuberías en polietileno y hierro dúctil de 3 a 10 pulgadas", dice el documento.

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, declaró que “la asignación de este proyecto es un paso más para seguir trabajando de manera comprometida con el desarrollo de las regiones donde el Grupo tiene presencia. Estas obras se traducen en progreso y bienestar para las comunidades, que es parte fundamental de nuestra gestión”.

La vocera recordó que Obras por Impuestos es el programa del Gobierno Nacional que ofrece a las empresas la posibilidad de pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta a cargo, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión que se desarrollan en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC).

En ese sentido, los proyectos deben tener por objeto la construcción, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura y la dotación requerida para el suministro de servicios de energía, infraestructura vial, agua potable y alcantarillado, educación y salud pública.

"Este primer proyecto de Obras por Impuestos en el municipio de La Paz se convierte en una oportunidad de relacionamiento genuino, una de las principales características de las empresas que como TGI, formamos parte del Grupo Energía Bogotá”, manifestó Mauricio Vera, presidente (e) de TGI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones