.
ENERGÍA Grupo Enel y Unilever firman alianza para uso de energías limpias
martes, 23 de abril de 2019

Unilever disminuirá más de 3.000 toneladas de CO2 contempladas dentro de los procesos de la compañía

Sebastián Montes

La multinacional de consumo masivo Unilever y el Grupo Enel Colombia anunciaron la firma de un acuerdo para la compra de energía limpia y renovable, impactando principalmente operaciones de manufactura y logística, con el propósito de eliminar por completo las emisiones de carbón y fortalecer el uso eficiente de la energía.

A su vez, los esfuerzos de la multinacional están enfocados en usar energía eléctrica renovable, eliminar el uso de combustibles y generar mayores recursos energéticos de los que consume, para así compartirlos con comunidades que se encuentren cerca de sus operaciones.

Con respecto a la disminución de más de 3.000 toneladas de CO2 contempladas dentro de los procesos de la compañía, dicho proceso se dividirá en más de 1.000 toneladas en la planta de alimentos, más de 2.100 toneladas entre las plantas de cuidado personal y del hogar ubicadas en el Valle del Cauca y aproximadamente 370 toneladas en su centro de distribución.

Desde 2008, Unilever ha reducido sus emisiones de carbón a más de la mitad (53%) en Colombia, gracias al rediseño de procesos y transiciones a energías más limpias; eliminando por completo el uso de combustibles fósiles.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

MÁS EMPRESAS