.
COMERCIO

El Grupo Casino modificó la oferta de adquisición del Éxito en GPA

lunes, 19 de agosto de 2019

Se hicieron ajustes a la oferta inicial del pasado 24 de julio. Siguen en conversaciones para la venta.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A través de un comunicado, publicado en la Superintendencia Financiera, Éxito informó que recibió por parte de Casino, una oferta modificada para la
adquisición de la totalidad de la participación indirecta de la empresa en GPA.

De acuerdo con la empresa, los principales términos de la oferta modificada son los siguientes: "Casino ofrece comprar a Éxito 50% de las acciones emitidas y en circulación que posee indirectamente en el capital de Segisor, compañía francesa quien a su vez posee hoy directa e indirectamente (a través de Wilkes Participaçoes S.A) (“Wilkes”) 99,6 millones acciones ordinarias de GPA".

A esto se suma que Casino ofrece adquirir en efectivo las acciones a un monto igual a 50% de la totalidad de las acciones de GPA de propiedad directa e indirecta (a través de Wilkes) de Segisor multiplicado por 113 BRL( $96.817) por acción. Esto menos la suma de la deuda financiera neta, incluyendo intereses acumulados de, uno, Segisor y, dos, Wilkes Participaçoes S.A., reportada al cierre de la contemplada adquisición.

"La oferta modificada incluye una cláusula de igualación de precio equivalente a 80% de cualquier potencial diferencia de precio superior a 113 BRL ($96.817) por acción de GPA en caso de venta o enajenación directa o indirecta a un tercero por parte de Casino, de cualquier número de acciones de GPA adquiridas indirectamente a Éxito, dentro de los 15 meses siguientes al cierre de la transacción propuesta", aseguró el Éxito en un comunicado.

La oferta modificada tiene validez hasta el 27 de agosto de 2019. De hecho, todos los demás términos y condiciones de la oferta inicial permanecen sin
modificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2024 Más de 40% de los tenderos ven a los 'hard discount' como su mayor competencia

La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida