.
INDUSTRIA

Argos vende activos de autogeneración y se enfoca en actividad cementera

viernes, 16 de marzo de 2018

El Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. suministrará la energía a las plantas de producción a través de un contrato de suministro.

Isis Beleño

El Grupo Argos S.A. informó a la Superintendencia Financiera que firmó un contrato para la venta de tres activos de autogeneración de energía en Colombia, los cuales eran utilizados para el abastecimiento de las plantas ubicadas en Nare y Cairo, en Antioquia, y Sogamoso, en Boyacá.

La venta hace parte de la estrategia de la compañía de focalización de inversiones en cemento, concreto y agregados, se lee en el boletín de la organización publicado en la página web de la Superfinanciera.

Los activos fueron vendidos al Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. por valor de US $ 57,5 millones. La operación hace parte del programa de asignación eficiente de recursos que a través de la desinversión de activos no estratégicos. Esta estrategia facilitará a Argos una mayor flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital empleado y avanzar en la concentración en los negocios centrales.

El Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S., hace parte del Grupo Luz y Fuerza con 24 años de presencia en Centroamérica. Esta compañía suministrará la energía a las plantas de producción a través de un contrato de suministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/05/2024 La empresa de energía Afinia trabaja por un servicio de calidad a una tarifa justa

La filial del grupo EPM trabaja en diferentes frentes para explorar alternativas que contribuyan a una reducción de la tarifa por energía en la región caribe

Automotor 30/05/2024 El segmento de los vehículos híbridos creció 63,4% en el primer cuatrimestre de 2024

De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco, este año se han vendido 11.771, mientras que en 2023 fueron unos 7.204

Salud 29/05/2024 Tras potencial salida de Sura, estas son las EPS con mejores indicadores financieros

El dato oficial indica que , de las 27 EPS activas, solo 7 cumplen con capital mínimo, patrimonio adecuado y reservas técnicas