.
INDUSTRIA Argos vende activos de autogeneración y se enfoca en actividad cementera
viernes, 16 de marzo de 2018

El Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. suministrará la energía a las plantas de producción a través de un contrato de suministro.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

El Grupo Argos S.A. informó a la Superintendencia Financiera que firmó un contrato para la venta de tres activos de autogeneración de energía en Colombia, los cuales eran utilizados para el abastecimiento de las plantas ubicadas en Nare y Cairo, en Antioquia, y Sogamoso, en Boyacá.

La venta hace parte de la estrategia de la compañía de focalización de inversiones en cemento, concreto y agregados, se lee en el boletín de la organización publicado en la página web de la Superfinanciera.

Los activos fueron vendidos al Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. por valor de US $ 57,5 millones. La operación hace parte del programa de asignación eficiente de recursos que a través de la desinversión de activos no estratégicos. Esta estrategia facilitará a Argos una mayor flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital empleado y avanzar en la concentración en los negocios centrales.

El Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S., hace parte del Grupo Luz y Fuerza con 24 años de presencia en Centroamérica. Esta compañía suministrará la energía a las plantas de producción a través de un contrato de suministro.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/07/2021 Bosa y Los Mártires son los barrios con mayor alza por m2 según informe de Properati

En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

Salud 23/07/2021 Privados han inmunizado a 268.190 colaboradores con iniciativa de vacunación de la Andi

A la fecha más de 2.950 empresas se han sumado al proceso que se adelanta de la mano de 60 prestadores habilitados para la aplicación

MÁS EMPRESAS