MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas siembras se realizan en el marco de su programa Sembrando Futuro que tiene como objetivo la siembra de un millón de árboles en el 2021
La Fundación Grupo Argos informó que está sembrando 150.000 plántulas de manglar en Bocacerrada en Sucre y la Isla de Barú, en Bolívar. A la fecha, 25.000 individuos ya están integrados al ecosistema gracias a las jornadas de siembra que han contado con la participación de las comunidades locales, que, además, se han beneficiado con talleres de educación ambiental sobre el rol de los manglares para la captura de dióxido de carbono y cómo protegerlos.
“Reconocemos la importancia del manglar y el rol que juega en la mitigación de los efectos del cambio climático, por eso ampliamos nuestro programa para seguir trabajando por la recuperación del ecosistema de manglar en la costa caribe colombiana, el cual es indispensable para sostener el sistema de producción pesquera de esta región y la generación de una economía verde”, aseguró Maria Camila Villegas, directora operativa de la Fundación.
Cabe recordar que la fundación ha restaurado, hasta el momento más de 28 hectáreas de manglar, logrando la vinculación de más de 100 familias en el proceso.
Estas siembras se realizan en el marco de su programa Sembrando Futuro que tiene como objetivo la siembra de un millón de árboles en el 2021 y así aportar a la reforestación de los bosques en el país.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente
En cuanto al panorama internacional, mañana proyectan cuatro cancelaciones, pasando de un escenario previo de 60 a 80 vuelos afectados a uno casi normalizado