.
CONSTRUCCIÓN

Grupo Argos realizó la entrega de la Terminal 2 del aeropuerto de Panamá

jueves, 2 de mayo de 2019

Las obras fueron recibidas por el presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

César D. Rodríguez Flórez

Grupo Argos hizo ayer la entrega de la Terminal 2 correspondiente al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A través de un comunicado, la compañía reveló que las obras fueron recibidas esta semana por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

La firma recordó que se trata de una megaobra para la cual despachó en total cerca de 126.000 metros cúbicos de concreto, lo que equivale a 21.000 viajes de camiones mezcladores aproximadamente.

Por otra parte, en el documento la cementera recordó que las obras de expansión de la terminal aérea iniciaron a mediados de 2013 y con su culminación “la capacidad de transporte de pasajeros aumentará de 12 a 25 millones al año”, dice el comunicado.

La remodelación, que cuenta con cuatro niveles, tuvo una inversión de US$918 millones e incluye áreas comerciales, restaurantes, salas VIP, oficinas de Aduanas/Migración, entre otros servicios aeroportuarios.

“Panamá ha sido centro de servicio y conectividad de gran importancia con logística atractiva para el comercio mundial, lo cual dio lugar al desarrollo de un plan maestro a 20 años, siendo la Terminal 2 parte de ese plan”, dijo Varela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 28/05/2024 Confirman que Pdvsa Colombia ha cumplido pagos del acuerdo de reorganización

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, aseguró que la empresa muestra compromiso con la reorganización

Educación 27/05/2024 Estas son las universidades cuyos egresados tienen una inserción laboral más rápida

Entre las 15 colombianas de mejor valoración, nueve son regionales y seis son bogotanas. Los rectores de las tres primeras hablan de las claves para tener ese resultado

Laboral 26/05/2024 Great Place To Work seleccionó mejores lugares para trabajar que tienen las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios