.
AMBIENTE

Grupo Argos, Nutresa, Sura y Bancolombia, los reconocidos en el anuario de RobecoSAM

viernes, 2 de febrero de 2018

El índice evaluó el desempeño en sostenibilidad de 2.479 empresas en 60 sectores de la industria.

Lina María Guevara Benavides

El anuario RobecoSAM, que cada año reconoce la gestión responsable y transparente de las compañías en sus dimensiones económicas, sociales y ambientales, premió esta vez a Grupo Argos, Grupo Nutresa y Bancolombia.

Para esta ocasión, la firma evaluó el desempeño de 2.479 compañías de 60 industrias e incluyó al mejor 15% de cada una.

Grupo Argos, al igual que su filial Cementos Argos, recibió la distinción Gold Class en la nueva versión del anuario, lo que sitúa a las compañías como líderes mundiales en sostenibilidad.

“Este es el reconocimiento al esfuerzo continuado y colectivo de todas las compañías del Grupo Empresarial Argos, demostrando que nuestra estrategia de sostenibilidad aporta beneficios a nuestro entorno”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo.

Grupo Nutresa, mientras tanto, fue reconocida como la segunda empresa más sostenible del sector de alimentos del mundo, por lo que recibió la distinción Silver Class.

“Esta distinción reconoce la capacidad que tiene nuestra organización y sus colaboradores de mejorar permanentemente sus prácticas de sostenibilidad”, afirmó Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo.

Bancolombia por segunda vez, fue reconocido como uno de los bancos más sostenibles del mundo. Además Grupo Sura por séptimo año consecutivo logró entrar en el listado de los mejores del sector financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de empleados como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera