La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Grupo Argos, la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) y Celsia radicaron hoy ante la Superintendencia de Industria y Comercio una solicitud de preevaluación con el objetivo de poder participar en el proceso para la eventual adquisición de acciones de Isagen.

De acuerdo con el Grupo Argos, se está preparando, junto a sus filiales Celsia y Epsa, para ser calificados como inversionistas estratégicos aptos para participar en la segunda fase del proceso de venta de la electrificadora.

La compañía señala que cuenta con la capacidad patrimonial y operativa para hacer parte del proceso y comenzará a realizar todas las gestiones que se requieren.

José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos, aseguró que “Isagen se ha distinguido por su excelente administración, la calidad de su talento humano y el impacto regional y nacional de su gestión, de ahí que esta oportunidad sea atractiva. Participar en este proceso es consistente con la estrategia de Grupo y sus filiales de energía para afianzar su presencia en el mercado eléctrico de Colombia”.