MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tuvo un crecimiento de utilidad neta de 5,5%
El Grupo Alpina que está conformado por Alpina Productos Alimenticios S.A., Compañía de Servicios e Inversiones Alpes S.A.S. y Azul Nevado S.A.S., reportó ventas por más de $2,1 billones en 2018.
Según informó la compañía a través del reporte de estados financieros, "Alpina S.A. logró una venta neta de $1,8 billones con un crecimiento de 2.1% (cifra reexpresada para hacerla comparable con 2017, según Norma NIIF15). Así mismo, la compañía mantiene altos niveles de rentabilidad por cuarto año consecutivo, alcanzando un margen Ebitda de 14.4% y creciendo su utilidad neta 5,5% ($85,630 millones)".
A su vez dijo que, la generación de flujo de caja fue suficiente para atender las necesidades de capital de trabajo, realizar las inversiones estratégicas y amortizar la deuda financiera, terminando con un índice de apalancamiento de Deuda/EBITDA (DN/Ebitda) de 1,6 veces.
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia