.
INDUSTRIA

Grupo Alpina reportó ventas por más de $2,1 billones durante el año pasado

miércoles, 20 de marzo de 2019

Tuvo un crecimiento de utilidad neta de 5,5%

Paola Andrea Vargas Rubio

El Grupo Alpina que está conformado por Alpina Productos Alimenticios S.A., Compañía de Servicios e Inversiones Alpes S.A.S. y Azul Nevado S.A.S., reportó ventas por más de $2,1 billones en 2018.

Según informó la compañía a través del reporte de estados financieros, "Alpina S.A. logró una venta neta de $1,8 billones con un crecimiento de 2.1% (cifra reexpresada para hacerla comparable con 2017, según Norma NIIF15). Así mismo, la compañía mantiene altos niveles de rentabilidad por cuarto año consecutivo, alcanzando un margen Ebitda de 14.4% y creciendo su utilidad neta 5,5% ($85,630 millones)".

A su vez dijo que, la generación de flujo de caja fue suficiente para atender las necesidades de capital de trabajo, realizar las inversiones estratégicas y amortizar la deuda financiera, terminando con un índice de apalancamiento de Deuda/EBITDA (DN/Ebitda) de 1,6 veces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 26/05/2026

Mineros lleva a cabo su programa de perforación de oro más agresivo en Nicaragua

La compañía informó los resultados iniciales de su campaña con diamantina para este año que abarca cuatro aéreas en el país centroamericano

Comercio 25/05/2026

Primax renueva su certificación de Carbono Neutro por séptimo año consecutivo con Icontec

Como parte de esta estrategia, la compañía avanzó en la segunda fase de su Proyecto de Autogeneración Eléctrica, ampliando la instalación de sistemas solares

Turismo 27/05/2026

Ágora Bogotá recibe sexta nominación consecutiva en los World Travel Awards 2026

Son considerados los “Óscar del turismo”, destacan a los actores más relevantes de la industria global de viajes, hotelería y eventos