.
CONSTRUCCIÓN

Grupo Accanto invertirá $320.000 millones el próximo año, con énfasis en vivienda VIS

martes, 23 de noviembre de 2021

La cifra de inversión estará centrada principalmente en el segmento de vivienda VIS y con proyectos en zonas de estratos 2 y 3

Grupo Accanto, empresa de construcción, comercialización y venta de proyectos inmobiliarios, informó que durante este año la inversión cerrará en más de $300.000 millones.

La cifra estará centrada principalmente en el segmento VIS y con proyectos en zonas de estratos 2 y 3. Para lograr esto, la empresa ha generado más de 900 empleos en medio de la reactivación económica.

Así mismo, para el próximo año, la compañía aumentará su pipeline hasta llegar a $320.000 millones, también centrado en proyectos de Interés Social.
“El segmento VIS, es el mercado real de Bogotá. El déficit habitacional que existe en la capital es de 12,7%, y las familias están en busca de un lugar seguro donde vivir, que les permita además desarrollarse y asumir tareas como las de oficina en casa, y por eso los proyectos que estamos generando tienen esos ingredientes, con precios que acercan la posibilidad de adquirir vivienda muy fácilmente”, destacó Luis Fernando Ballesteros, gerente general del Grupo.

De acuerdo con lo comunicado, el próximo año estarán en desarrollo tres proyectos de interés social como mínimo y otros dos con valores cercanos, que estiman que sean inferiores a $200 millones por cada unidad habitacional. Estos proyectos se harán en zonas que requieran renovación urbana, especialmente en la capital del pasado.

“Son zonas desaprovechadas que a veces son focos de inseguridad, pero también que desmejoran el paisajismo de la ciudad. Darles un nuevo look a estas áreas, pero ofrecer esto para las familias de menores ingresos, es un aporte social y de desarrollo en el que estamos comprometidos en Accanto”, senaló Ballesteros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/02/2024 La Contraloría contempla levantar velo corporativo a Sanitas por deuda de $2 billones

La EPS es la segunda con más acreencias de las 25 entidades que figuraron en el reporte de la Contraloría revelado el día de hoy

Agro 19/02/2024 Frubana anunció cierre de operaciones en Colombia y México para centrarse en Brasil

La startup atendió en Colombia a más de 30.000 restaurantes para enfocar sus operaciones en los centros productivos de Brasil

Energía 20/02/2024 Primax tuvo un incremento en ventas de 10% el año pasado y llegó a 950 estaciones

La empresa el año pasado creció 10% en ventas comparado con 2022 y completó 950 estaciones de servicios en toda Colombia