.
EMPRESAS

Groupon salta a negocio de pagos con tarjeta

miércoles, 19 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma de ofertas de descuentos online Groupon Inc lanzó un negocio de pagos con tarjetas de crédito, con el que entró en un sector con mucha competencia, como Paypal y Square Inc.

Groupon dijo que el nuevo servicio deja que restaurantes, salones de belleza, comercios y otros negocios acepten pagos con tarjetas de crédito con tasas más bajas que en otros proveedores.

Todo comercio que opere con el servicio de ofertas de Groupon en Estados Unidos puede asociarse al servicio de pagos, agregó la compañía.

Groupon cobrará un 1.8% en el uso de las tarjetas MasterCard, Visa y Discover, además de una tarifa de 15 centavos por el uso del sistema. Para las tarjetas American Express, la firma cobra un 3% más la tarifa de 15 centavos.

Groupon es la mayor empresa del mundo de ofertas online de descuentos en servicios. Sin embargo, la compañía se está expandiendo hacia otros sectores, como el de ventas de productos con descuentos, y ahora el de pagos.

El servicio de pagos se hizo muy competitivo en los últimos años. Square, un emprendimiento nuevo respaldado por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, asoció a muchos pequeños comercios ofreciendo una forma fácil de aceptar tarjetas de crédito a través de un pequeño lector que se conecta a los teléfonos inteligentes.

PayPal, una empresa de eBay, luego lanzó un servicio rival llamado PayPal Here.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Salud 24/04/2024 ¿El giro directo se aplica para la deuda vencida y corriente de las EPS en intervención?

En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países