.
ENERGÍA

GreenYellow y Ocensa inauguraron parque solar ubicado en el Golfo de Morrosquillo

jueves, 13 de junio de 2024

Bautizado como Parque Solar Coveñas, tiene una capacidad instalada de 5,56 MWp y generará cada año alrededor de 10.000 MWh

GreenYellow anunció que, junto a Ocensa, inauguraron un nuevo parque solar ubicado en el Golfo de Morrosquillo.Bautizado como Parque Solar Coveñas, tiene una capacidad instalada de 5,56 MWp y generará cada año en energía alrededor de 10.000 MWh, lo necesario para abastecer de electricidad a 60.000 hogares.

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, aseguró que “estamos muy orgullosos de presenciar este hito para Colombia, más energías limpias, competitividad y generación de oportunidades para esta región del país. Este es el tipo de inversiones que buscamos para nuestros territorios y sus comunidades, que desarrollen las capacidades humanas, con visión sostenible y creación de empleos”.

La construcción del parque solar generó 180 empleos para las comunidades Zenú y afrodescendientes de la región. GreenYellow afirma que este tipo de proyectos de energía son complementarios para la industria de los hidrocarburos.

Felipe Camargo, CEO de GreenYellow Colombia, aseguró que “hoy estamos demostrando que la alianza entre esta industria y la energía solar funciona para ambas partes: el oil & gas y el medio ambiente”.

El parque solar evitará la emisión de 5.440 toneladas de CO2, lo que es en equivalencia a sembrar más de 26.000 árboles en el país. Ocensa, la empresa asociada, ayudó a la construcción del proyecto mediante la implementación de tecnología avanzada y prácticas sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 31/03/2026

Así se encuentran los precios de los vuelos de última hora para viajar durante Semana Santa

A nivel nacional, los destinos religiosos, tanto de ida como de regreso, son los que registran los precios más altos en la compra de tiquetes durante este feriado

Empresas 30/03/2026

Tras golpe por lluvias, empresas de buses esperan repunte durante Semana Santa

Para 2026, se proyecta que más de cuatro millones de viajeros se movilicen por carretera durante la Semana, mostrando dinamismo para las empresas de transporte

Automotor 02/04/2026

El Tesla Modelo Y fue el carro que obtuvo más matriculas durante el tercer mes del año

Se matricularon 73.659 vehículos, el mejor arranque desde 2012. Kia lideró con 10.723 unidades, seguida de Renault con 7.846 y Mazda con 5.700