.
TECNOLOGÍA

Grandes empresas son el foco del 9% de ciberataques en la región

jueves, 29 de agosto de 2019

Solo 1% de los ataques es entre gobiernos.

María Paula Aristizábal Bedoya

La hiperconectividad que vive el mundo actual implica desafíos en términos de protección, privacidad y confidencialidad de todos aquellos que hacen uso de la tecnología.

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, de todos los ataques cibernéticos, 90% está dirigido a personas naturales y empresas, 9% a empresas con grandes volúmenes de información o dinero y el 1% corresponde a las APT (Amenaza Persistente y Avanzada), los cuales son realizados entre gobiernos.

De hecho, la magnitud de los ataques está directamente relacionado con el objetivo del atacante, en el caso de las empresas, los ataques impactan su economía. Para Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de investigación y Análisis para Latam de Kaspersky Lab, los ataques que logran obtener cierto monto de dinero a través de una clonación de tarjetas o algo por el estilo, si bien traen efectos negativos para las compañías, no son el peor escenario. Para el directivo, “el dinero se puede recuperar. Ahora bien, ¿qué pasa si el atacante viene del lado de una competencia desleal y logra obtener información de la esencia del negocio, cómo está estructurado, trabajadores, salarios o clientes? Eso impactaría el negocio económicamente mucho más que si fuera una pérdida inmediata, esta sería a largo y mediano plazo por un monto incalculable”.

Karspersky Lab informó que durante 2018 se duplicó el número de ataques con software móvil malicioso, llegando a 116,5 millones, para 2017 esta cifra se ubicaba en 66,4 millones de ataques.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa

Construcción 19/04/2024 Cemex lanzó túnel de viento con el objetivo de optimizar el diseño para los concretos

Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central