.
TECNOLOGÍA

Grandes empresas son el foco del 9% de ciberataques en la región

jueves, 29 de agosto de 2019

Solo 1% de los ataques es entre gobiernos.

María Paula Aristizábal Bedoya

La hiperconectividad que vive el mundo actual implica desafíos en términos de protección, privacidad y confidencialidad de todos aquellos que hacen uso de la tecnología.

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, de todos los ataques cibernéticos, 90% está dirigido a personas naturales y empresas, 9% a empresas con grandes volúmenes de información o dinero y el 1% corresponde a las APT (Amenaza Persistente y Avanzada), los cuales son realizados entre gobiernos.

De hecho, la magnitud de los ataques está directamente relacionado con el objetivo del atacante, en el caso de las empresas, los ataques impactan su economía. Para Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de investigación y Análisis para Latam de Kaspersky Lab, los ataques que logran obtener cierto monto de dinero a través de una clonación de tarjetas o algo por el estilo, si bien traen efectos negativos para las compañías, no son el peor escenario. Para el directivo, “el dinero se puede recuperar. Ahora bien, ¿qué pasa si el atacante viene del lado de una competencia desleal y logra obtener información de la esencia del negocio, cómo está estructurado, trabajadores, salarios o clientes? Eso impactaría el negocio económicamente mucho más que si fuera una pérdida inmediata, esta sería a largo y mediano plazo por un monto incalculable”.

Karspersky Lab informó que durante 2018 se duplicó el número de ataques con software móvil malicioso, llegando a 116,5 millones, para 2017 esta cifra se ubicaba en 66,4 millones de ataques.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 12/09/2026

Juan Antonio Pungiluppi asumió como nuevo presidente de la junta directiva de Millicom

La decisión se tomó después de que Pungiluppi renunció a su asiento en el órgano rector de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP BIC

Energía 14/09/2026

EPM y la AFD anuncia la firma de acuerdo de financiamiento por mas de US$340 millones

Según informó EPM, esta operación de capitalización contempla un plazo de 15 años con 3 años de gracia

Medios 11/09/2026

La República se consolida como medio económico preferido por líderes de opinión en todo el país

El Panel de Opinión de Cifras & Conceptos revela cómo se informan los líderes del país y cuáles son los medios que más consultan, con cambios en las preferencias frente al año anterior