.
MINAS

Gran Colombia Gold reportó la producción de 18.129 onzas de oro durante mayo

miércoles, 24 de junio de 2020
Foto: Gran Colombia Gold

La empresa espera que la minas de Segovia y Marmato alcancen un nivel cercano a su producción habitual durante junio

Laura Lucía Becerra Elejalde

La compañía Gran Colombia Gold dio a conocer que su producción en mayo fue de 18.129 onzas de oro, lo que representa 98% del oro producido en mayo del año pasado.

Con este resultado, el acumulado de la producción durante los primeros cinco meses de 2020 fue de 86.978 onzas, una disminución de 12,6% con relación a la producción de oro del mismo periodo del año pasado, que ascendió a 99.601 onzas.

La empresa destacó el impacto que ha tenido el covid-19 en la producción y aclaró que mantiene su producción bajo las restricciones estipuladas tanto en la mina de Segovia (Antioquia) como en la de Marmato (Caldas).

“Continuamos operando tanto en Segovia como en Marmato mientras que la cuarentena nacional por el covid-19 en Colombia continúa. En mayo, aprovechamos un mes de operaciones muy cercanas a la normalidad en Segovia y esperamos lo mismo en junio", dijo Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia Gold.

Según el ejecutivo, en Marmato en mayo continuó el acceso limitado a los trabajadores y la producción fue de aproximadamente la mitad de lo esperado durante el mes, pero que para junio proyecta un mejor desempeño y que pueda ser cercana a 75% del nivel normal.

"La Compañía espera actualizar sus pronósticos de producción anual para el 2020 cuando reporte sus resultados financieros de mitad del año en agosto", dijo Gran Colombia Gold por medio de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/02/2026

Estas son las aerolíneas que han retomado sus operaciones hacia y desde Venezuela

Entre las compañías de transporte aéreo locales que hicieron el anuncio de sus vuelos se encuentran Avianca, Wingo y Latam Airlines

Comercio 10/02/2026

Supersociedades dio por terminado el proceso de intervención contra Rédito S.A.

Mediante autos proferidos el 6 de febrero de 2026, la Superintendencia no objetó la rendición final de cuentas y declaró terminado el proceso de intervención

Educación 12/02/2026

Estas son las 10 universidades acreditadas que exhiben la mayor tasa de deserción

Entre estas acreditadas que exhiben las más altas tasas, seis son de Bogotá. En contraste, entre las que más retienen a sus estudiantes, lideran La Sabana y los Andes