.
MINAS

Gran Colombia Gold registra caída en sus ingresos, pero utilidad neta 40% mayor

martes, 16 de noviembre de 2021

La compañía completó la construcción y puesta en marcha de la planta polimetálica en su operación en Segovia en el tercer trimestre

Este martes, Gran Colombia Gold presentó sus estados financieros para el tercer trimestre del año y el acumulado de los primeros nueve meses. Dentro de estos, destaca que en el trimestre, los ingresos bajaron de US$$113,1 millones en 2020 a US$$90,7 millones.

Para el acumulado de los primeros nueve meses también hay una ligera disminución ya que este año se registró US$289,0 millones contra US$291,2 millones el año anterior.

El Ebitda ajustado visto alcanzó un total de US$39,9 millones para el tercer trimestre de 2021, comparando con US$56,7 millones del mismo lapso del año anterior. De esta forma, el Ebitda para lo corrido del año quedó en US$134,3 millones, comparando con $144,7 millones de 2020.

Ahora bien, la empresa señaló que los costos operacionales derivados de la producción aumentaron. Estos se ubicaron en un promedio de US$845 por onza en el tercer trimestre, comparando con US$722 por onza en el tercer trimestre de 2020, lo que lleva el promedio de los primeros nueve meses de 2021 a $812 por onza, comparando con $659 del año pasado.

La compañía reportó una utilidad neta de US$25,3 millones en el tercer trimestre de 2021, comparando con US$18,0 millones en 2020,una variación de 40%, lo que refleja una mejora de los ítems de otra renta (gastos) y un gasto de impuesto sobre la renta más bajo, explicó la empresa.

No obstante, la utilidad neta ajustada fue de US$14,4 millones (US$0,15 por acción), comparando con US$29,5 millones (US$0,47 por acción) en el tercer trimestre del año pasado.

La producción de la compañía en los primeros nueve meses, de oro y plata de Segovia alcanzó un total de 151.104 onzas y 164.270 onzas, respectivamente, un aumento desde 146.278 onzas de oro y 134.820 onzas de plata en los primeros nueve meses de 2020

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente