.
MINAS

Gran Colombia Gold completó acuerdo de adquisición de todas las acciones de Gold X

viernes, 4 de junio de 2021

Ahora que Gold X es una subsidiaria de Gran Colombia Gold, la empresa tiene la intención de cancelarla del listado de la Bolsa TSX Venture Exchange tan pronto sea posible

Como lo había anunciado en días pasados, Gran Colombia Gold, liderada por Lombardo Paredes, estaba en un proceso para adquirir la totalidad de las acciones de la canadiense Gold X. Las empresas requerían las respectivas aprobaciones de sus Juntas Directivas.

El arreglo entre las empresas se hizo efectivo a las 12:01 a.m. del 4 de junio. Como resultado del Arreglo, Gold X se convirtió en una subsidiaria directa 100% propiedad de Gran Colombia Gold y Gran Colombia Gold obtuvo el control del Proyecto de Oro Toroparu, ubicado en Guyana, Sur América.

"La compra de Gold X obedece a que es un yacimiento enorme que está en un país ambientalmente amigable y es un proyecto que esperamos que, con una inversión de US$340 millones o US$350 millones, produzca unas 160.000 onzas por año, en un lapso de tres años. Es decir, que esta adquisición nos pondría como una de las compañías más importantes de Latinoamérica en producción de oro", afirmó Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia Gold en entrevista con LR.

De forma combinada, para Segovia y Toroparu, los recursos de oro medidos e indicados ahora alcanzan un total de 8.778.000 onzas y tenemos otras 4.359.000 onzas de oro en la categoría inferidos, informó la compañía.

Cada tenedor de acciones de Gold X tiene derecho a recibir 0,6948 de una acción ordinaria del capital de Gran Colombia Gold por cada Acción de Gold X poseída inmediatamente antes de la hora en la que se hizo efectivo el arreglo

Hoy, la compañía tiene 98.287.088 acciones ordinarias emitidas y en circulación y un total de aproximadamente 132,1 millones de acciones ordinarias sobre base totalmente diluida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/07/2026

Esta es la empresa caleña que invertirá en la instalación de 400 electrolineras

María Juliana Arango, gerente general de Inpel, dio detalles de su estrategia, el funcionamiento de su modelo y los costos que puede tener entrar a este creciente negocio

Transporte 14/07/2026

La aerolínea Latam Colombia ha movilizado más de 300 toneladas de ayuda a Venezuela

La aerolínea indicó que también ha trasladado 289 personas, entre rescatistas, médicos, bomberos y repatriados

Empresas 14/07/2026

MediVaric se posicionó al lograr entregar un premio que incentiva la investigación

Por primera vez en la historia de la cirugía vascular y la angiología en Colombia, una pyme respaldó el desarrollo científico