jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Apple eliminó los mapas de Google de sus dispositivos hace unos meses con la llegada de su propia aplicación, pero los problemas de los planos de la compañía de la manzana han hecho regresar a Google Maps a los dispositivos Apple.

Apple Maps se ha convertido desde su lanzamiento en la aplicación más polémica de los de Cupertino. Esta misma semana las autoridades australianas recomendaban a los usuarios no utilizarla tras haber tenido que atender a varios conductores que se habían perdido por seguir los mapas de Apple.

Con la llegada de la actualización del sistema operativo iOS, los mapas de Google y Youtube desaparecieron de la App Store. Pero Apple Maps se ha convertido en un quebradero de cabeza para los de la manzana incapaces de sustituir la exactitud de los mapas del gigante buscador. De hecho, el mes pasado Apple anunció la llegada a su tienda de aplicaciones de Here, la aplicación cartográfica de Nokia, abriendo el abanico de posibilidades a sus usuarios.

Cuatro meses después de la desaparición de Google maps de la tienda de Apple, vuelve orgullosa asegurando que "usuarios de todo el mundo nos estaban pidiendo que Google Maps estuviera disponible para el iPhone y nos complace anunciar que, a partir de hoy, ya está aquí", afirma el blog de la compañía.

Google asegura que su app "ha sido diseñada desde cero para combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que facilita la búsqueda y localización de lo que necesitas y que, además, agiliza el proceso".

La aplicación está disponible para iPhone y iPod touch (4.ª generación) iOS 5.1 y versiones superiores. Estará disponible en más de 40 países y 29 idiomas incluyendo el español, inglés, japonés, alemán, holandés, chino, italiano, francés y muchos otros.