.
EMPRESAS

Google Maps vuelve a las plataformas iOS de Apple

jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Apple eliminó los mapas de Google de sus dispositivos hace unos meses con la llegada de su propia aplicación, pero los problemas de los planos de la compañía de la manzana han hecho regresar a Google Maps a los dispositivos Apple.

Apple Maps se ha convertido desde su lanzamiento en la aplicación más polémica de los de Cupertino. Esta misma semana las autoridades australianas recomendaban a los usuarios no utilizarla tras haber tenido que atender a varios conductores que se habían perdido por seguir los mapas de Apple.

Con la llegada de la actualización del sistema operativo iOS, los mapas de Google y Youtube desaparecieron de la App Store. Pero Apple Maps se ha convertido en un quebradero de cabeza para los de la manzana incapaces de sustituir la exactitud de los mapas del gigante buscador. De hecho, el mes pasado Apple anunció la llegada a su tienda de aplicaciones de Here, la aplicación cartográfica de Nokia, abriendo el abanico de posibilidades a sus usuarios.

Cuatro meses después de la desaparición de Google maps de la tienda de Apple, vuelve orgullosa asegurando que "usuarios de todo el mundo nos estaban pidiendo que Google Maps estuviera disponible para el iPhone y nos complace anunciar que, a partir de hoy, ya está aquí", afirma el blog de la compañía.

Google asegura que su app "ha sido diseñada desde cero para combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que facilita la búsqueda y localización de lo que necesitas y que, además, agiliza el proceso".

La aplicación está disponible para iPhone y iPod touch (4.ª generación) iOS 5.1 y versiones superiores. Estará disponible en más de 40 países y 29 idiomas incluyendo el español, inglés, japonés, alemán, holandés, chino, italiano, francés y muchos otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país